La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital acoge hasta el 16 de abril ‘Vitoria-Gasteiz. Arte, mucho arte’, una exposición compuesta por veinticinco trabajos de escultura y pintura realizados por alumnos y alumnas de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de una muestra del buen hacer y el trabajo perfectamente engranado de alumnos y profesores. Un diálogo entre alumnos y alumnas de tiempos diferentes pero con un nexo en común, el amor por el arte y la belleza.

El alumnado de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz tiene desde hoy la oportunidad de mostrar sus mejores trabajos en el ámbito de la escultura y la pintura. Veinticinco obras componen una colección que pretende dar a conocer entre el público la labor que se realiza diariamente en este centro vitoriano tras 242 años en activo.

Esta muestra, además, pretende ser la antesala de una exposición de mayor tamaño que tendrá lugar en la Sala Fundación Vital a partir del próximo día 8 de abril y que reunirá a destacadas figuras de la pintura y la escultura cuya trayectoria les ha ligado indiscutiblemente con la ciudad.

Bajo el título ‘Gasteizko 33 kale. Pintores y escultores de la ciudad’, la exposición reunirá a pintores y escultores que han dado nombre a numerosas calles de Vitoria-Gasteiz. En la trayectoria de muchos de ellos también figura su paso por la Escuela de Artes y Oficios.

La Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, fundada en 1774, es uno de los centros educativos más antiguos del estado y durante este tiempo se ha erigido en cuna de miles de artistas que han aportado a la capital alavesa un significado prestigio artístico.

La ‘Atenas del norte’ es el apelativo que recibió la ciudad hace ya más de cien años gracias a esta labor formativa que ha permitido dar forma a las inquietudes artísticas de infinidad de personas. Entre ellas se encuentran, además, consolidados artistas que han dado nombre, asimismo, a numerosas calles vitorianas.



Dejar respuesta