ayudas sociales cooperación ong

El Gobierno Vasco destinó en 2019 un total de 37,6 millones de euros para financiar nuevos proyectos de cooperación y educación, entre ellos 24,8 millones destinados a la lucha contra la pobreza en países del centro y el sur de América y de otros lugares como Senegal, Malí e India.

Según el balance hecho público este jueves por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, en la convocatoria de 2019 se destinaron casi 4 millones para proyectos de educación en Euskadi para tratar temas como el feminismo, la violencia contra las mujeres y los derechos humanos.

El objetivo de estos es impulsar la causas estructurales que generan las desigualdades y fomentar el compromiso de la ciudadanía para la transformación social.

En el área de acción humanitaria, la agencia otorgó 3,9 millones de euro a acciones para la protección de personas afectadas por crisis humanitarias en zonas como Líbano, Palestina, Etiopía, Nigeria, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Además el Ejecutivo autonómico aportó por primera vez 100.000 euros al Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias de Naciones Unidas. El Gobierno Vasco se ha comprometido a mantener al menos esa cantidad este año.

Por otro lado se destinaron 3,3 millones de euros a 20 proyectos que se enmarcan dentro de las prioridades estratégicas de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y que no fueron atendidas a través de las convocatorias, así como 200.000 euros para prorrogar la estancia de 11 cooperantes voluntarias que participan en los proyectos de oficinas de Naciones Unidas en países empobrecidos.

El Gobierno Vasco también financió un año más el Programa Juventud Vasca Cooperante a través del cual 98 jóvenes pudieron tener una experiencia de voluntariado en países del sur.

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo contó en 2019 con un presupuesto de 46 millones.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta