La Policía Local incorporará el lunes a su plantilla a 32 nuevos agentes pertenecientes a la tercera promoción unificada de Policía Local.

Son 7 mujeres y 25 hombres que en noviembre de 2019 iniciaron el obligado período de formación, interrumpido este año al cerrar la Academia de Arkaute por la crisis sanitaria del COVID-19.

Los futuros agentes municipales, que prestarán su servicio en prácticas durante el verano, serán recibidos por la concejala y el director de Seguridad Ciudadana en las oficinas técnicas del Ayuntamiento, en San Martín.

Allí completarán un Plan de Acogida en el que se les presentará la estructura organizativa y operativa de la Policía Local. El miércoles acudirán a las dependencias de Agirrelanda para conocer sus instalaciones y asignarles los turnos de trabajo.

A partir del jueves, los 32 nuevos agentes estarán disponibles para comenzar a trabajar y así reforzar provisionalmente la plantilla de la guardia urbana que asciende a cerca de 400 efectivos.

Tras tres meses de servicio, en septiembre está previsto su regreso a la Academia de Arkaute donde, hasta finales de año, completarán el período de formación.


Compartir

Dejar respuesta