EFE).- La vicepresidenta del Parlamento Europeo y portavoz de Los Verdes, Ska Keller, ha acudido hoy a Vitoria para expresar su apoyo a la candidatura de Podemos porque, según ha dicho, representa «un cambio que España necesita» y supone la oportunidad de «poner fin al bipartidismo».

Keller ha participado en un acto político en la capital alavesa junto con el portavoz de Los Verdes franceses, Julien Bayou, y el representante de la formación ecologista Equo y cabeza de lista de Podemos al Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo ha opinado que «es necesario un cambio en España si se quiere construir una sociedad más justa, más social y más sostenible», por lo que ha asegurado que el respaldo de Los Verdes europeos a la candidatura de Podemos «es total».

«Es muy importante que en España también las políticas verdes tengan voz en el Congreso de los Diputados y se comiencen a impulsar y desarrollar los sectores verdes que deben ser el pilar de la transición de la economía», ha señalado.

Como ejemplo de esos sectores verdes ha citado la necesidad de promover un nuevo modelo energético basado en la producción renovable, la rehabilitación energética de viviendas, la movilidad y el turismo sostenibles, el ciclo integral de los residuos y la gestión de la naturaleza.

Para Keller, las elecciones generales del día 20 son también la oportunidad de poner fin al bipartidismo.

«Hasta el momento la ley electoral ha perjudicado mucho al resto de partidos y ha consolidado el bipartidismo. Es uno de los motivos por el que partidos verdes como Equo no han podido tener espacio, un espacio que ahora junto con Podemos debe servir para el cambio político», ha recalcado.

El portavoz de Europe Écologie-Les Verts (los Verdes franceses), Julien Bayou, ha explicado por su parte la experiencia de esta formación en el Gobierno galo y su trabajo para revertir las políticas llevadas a cabo por los ejecutivos conservadores de Nicolás Sarkozy.

«En el caso de Francia han sido determinantes las alianzas entre fuerzas políticas verdes y de izquierdas para hacer frente a la crisis económica y social, para ofrecer una alternativa a los grupos políticos de extrema derecha», ha comentado.

El candidato alavés de Podemos, Juantxo López de Uralde, ha puesto finalmente de relieve la necesidad de parar las políticas de recortes, antisociales y pronucleares del Gobierno de Mariano Rajoy.

«Es más necesario que nunca que Euskadi vote verde, vote morado, vote Podemos el próximo 20 de diciembre» para lograr un cambio basado en las personas y en la protección del planeta, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí