Más de 30.000 jóvenes de 161 centros educativos de Euskadi han participado hasta ahora en el programa de educación vial «Don’t be Dummy, para ti no hay repuesto(s)», puesto en marcha por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en septiembre de 2017.
El programa tendrá continuidad el próximo lunes en Amorebieta-Zornotza con dos nuevas sesiones presenciales a las que se espera la asistencia de unos 400 escolares de centros educativos de esta localidad vizcaína.
«Don’t be Dummy, para ti no hay repuesto(s)» es un programa itinerante del Departamento de Seguridad para la prevención de accidentes de tráfico destinado a jóvenes de entre 15 y 20 años, con el fin de concienciarles sobre los riesgos viales.
Hasta la fecha el programa ha estado presente en 58 municipios de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, con 149 sesiones en las que han participado escolares 161 centros educativos que han escuchado las experiencias personales de 90 testigos.
En estas sesiones, ertzainas, bomberos, médicos que trabajan en emergencias y víctimas de accidentes de tráfico narran «emocionantes» experiencias para «mover el interior» de los jóvenes ante la seguridad vial. EFE