Agresividad en robos en Vitoria ¡Te tiran y te quitan todo!

Dos hombres de 27 y 35 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de robar con amenazas en un comercio de Vitoria y de agredir a tres agentes que fueron a detenerlos.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a las nueve de la noche del domingo cuando una persona alertó a la Policía vasca de la comisión de un robo en un comercio del barrio de El Pilar de la capital alavesa.

Cuando los agentes acudieron al lugar vieron a tres personas que discutían en el exterior del local por lo que los retuvieron. Uno de ellos, el dueño del comercio informó a los ertzainas de que los dos jóvenes retenidos acababan de salir del local tras amenazar con agredirle si no les daba dinero.

Al negarse, ambos rompieron parte del mobiliario del local así como las puertas de acceso y sustrajeron alguna prenda antes de abandonar el comercio.

Los dos individuos retenidos comenzaron a agredir a los miembros de las patrullas policiales e hirieron a tres agentes, que tuvieron que ir a un centro médico para curarse las heridas leves que les causaron.

Los dos sospechosos fueron detenidos por sendos delitos de robo con intimidación y atentado contra agentes de la autoridad y hoy serán puestos a disposición judicial. EFE


Compartir

8 Comentarios

  1. Señor mutafa,te gustaria tener un negocio y q te entren a robar y te destrocen el local? Me parece q si defiendes a este tipo de gentuza,seras pronto carne de carcel.me pareces un impresentable.

  2. O sea, tres policías se inmiscuyen en una controversia para resolver un asuntillo según la (su) ley, y resultan cañeados por dos individuos de 27 y 35. A saber el tamaño de los mismos y del armamento del que les ha dotado la (su) naturaleza. Sin contar que estaban atiborrados de ddhh. Con toda seguridad están ya en la calle gozando de sus ddhh mientras les ponen tiritas a los policías.

    • La respuesta es sencilla, tenemos una policía cobarde con el fuerte y valiente con el débil. Tienen muchos «cojones» para ir a putear al ciudadano de bien pero a su vez muy pocos cojones para ser contundentes y duros con los mangantes y criminales.

      El problema es que los policías se piensan que un delincuente de los que son jodidos de verdad se va a achantar como se achantaba en su día una persona que se retira unos segundos la mascarilla para tomar un poco de aire fresco cuando le cascaban 100 pavos de multa y es entonces es cuando suceden cosas como las que cuenta esta noticia y los polis son los que acaban con la cara caliente.

  3. Tenemos una policía que tiene que respetar y proteger al delincuente como si fuera una víctima… Un policía aunque sepa MMA o Muay Thai no puede aplicarlo y tienen que servirse solo de la porra y de reducir a los atacantes… Si agredes a un delincuente tendrás que redactar 20 informes y encima indemnizar a la persona por los daños que le causes. Por tanto, la policía se encuentra bastante maniatada frente a los delincuentes. Y los delincuentes sabiendo esto se atreven a agredir a la policía…así de fácil…luego por si fuera poco algunos colectivos salen a proteger a los pobres delincuentes…esto cada vez será peor… Ya lo veremos…

Dejar respuesta