El Ayuntamiento de Vitoria ha rendido este jueves homenaje a tres operarios de limpieza que, gracias a su rápida intervención, salvaron la vida de una mujer cuya vivienda se incendió.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre cuando se declaró un incendio en un piso situado entre las calles Fueros y Olaguibel, en el centro de la capital alavesa.

Cerca del edificio se encontraba un camión cisterna de la empresa FCC, encargada de la limpieza municipal, e inmediatamente sus tres operarios comenzaron a sofocar el fuego lanzando agua sobre la fachada y la vivienda afectada.

No cesaron hasta la llegada de los bomberos, que accedieron al piso y sofocaron definitivamente el incendio.

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que «gracias a la intervención de estos tres operarios el fuego no fue a más y la persona que habitaba la vivienda salvó la vida», aunque sufrió quemaduras en un brazo y en la cara e intoxicación por inhalación de humo.

El alcalde, Gorka Urtaran, y el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, han querido rendir homenaje a estos tres operarios -Antonio Martín, José Luis Fernández y Fernando Arija- quienes han sido recibidos en el consistorio para agradecerles su gesto. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta