Azkena Rock Festival de Vitoria ha anunciado este miércoles tres nuevos grupos, Billy Childish, The Kaisers y Steel Beans, para su escenario más salvaje, Trashville, que además acogerá la reunificación de la banda The Soundtrack Of Our Lives.
El Azkena, que se celebrará del 15 al 17 de junio en la capital alavesa, ya había anunciado sus cabezas de cartel -como Iggy Pop, The Pretenders y El Drogas- y hoy ha desvelado algunos nombres más para Trashville, una carpa dentro del festival donde se borra la línea entre público y escenario y se viven los directos más crudos.
Este año el protagonista será Billy Childish, poeta, pintor, fotógrafo y prolífico músico con más de 100 álbumes publicados repletos de agudas letras y sonidos sucios y vintage.
Este escenario acogerá también a The Kaisers, una banda de los 90 difícil de ver en directo; Steel Beans, multiinstrumentista cuya popularidad se disparó este año tras hacerse viral una de sus sesiones en Instagram; y The Reverend Peyton’s Big Damn Band, que traerán desde Estados Unidos el espíritu redneck.
Otros grupos que estarán en la carpa serán King Salami And The Cumberland Three, que combinan rockabilly y soul; los daneses Hola Ghost, que aterrizarán con su mezcla de mariachi mexicano, rockabilly y surf; la banda catalana Los Tiki Phantoms, con sus características máscaras; y el joven multiinstrumentista Nestter Donuts, con un proyecto único que combina flamenco y punk.
La otra novedad anunciada hoy es la reunificación de The Soundtrack Of Our Lives, representantes de la psicodelia sueca y autores de uno de los conciertos más recordados de la edición 2009, que se reúnen de nuevo este 2023 tras una década de inactividad para ofrecer un reducido número de conciertos, incluyendo el Azkena en una fecha exclusiva en España.
También se ha incorporado al cartel del Azkena Rock la artista norteamericana Amanda Shires, ganadora de un Premio Grammy al Mejor Álbum de Americana como parte del grupo liderado por su pareja, Jason Isbell and the 400 Unit.
Por último, en la Plaza de la Virgen Blanca, escenario gratuito, tocará el guitarrista Chuck Prophet. EFE