Las 3 mejores bodegas de Álava

Los vinos de Baños de Ebro han sido, con seis galardones, los más premiados de la 29 edición del concurso de caldos de la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa. Hay tres bodegas que destacan.

Un total de 201 vinos se han presentado a este certamen frente a los 240 del pasado año, un descenso que según ha explicado el presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Joseba Fernández, se ha debido a que la bodegas han afrontado una vendimia adelantada lo que ha impedido a muchas mandar sus muestras al concurso en los primeros días de septiembre cuando ya estaban con los preparativos de la recogida.

LOS MEJORES

Por bodegas, la más laureada ha sido:

  1.  Valdelana de Elciego con dos premios, un primero y un segundo.

  2. La bodega Dominio Berzal (Baños de Ebro) , un segundo y un tercer premio.

  3. Covila (Lapuebla de Labarca) también ha obtenido otros dos reconocimientos.

La entrega de estos galardones ha tenido lugar este sábado. Este domingo se celebra en Lanciego los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, según han informado los organizadores en una nota de prensa.

En este concurso pueden participar todas las bodegas enmarcadas en la Denominación de Origen Calificada Rioja y de hecho participan de Rioja Oriental, Rioja Alta y Rioja Alavesa.



Dejar respuesta