3 kamikazes en patinete por aceras de Vitoria

La guardia urbana ha denunciado en las últimas horas a 3 hombres acusados de circular a «gran velocidad en patinete eléctrico por Vitoria». Al estilo kamikaze.

Fue por la acera en la calle Sancho El Sabio.

La Policía recuerda tras este suceso que «no pueden circular por las aceras ni zonas peatonales», que «deben cumplir las normas de circulación» y que la «velocidad es entre 6 y 25 km/hora».

A pesar de que lo de los patinetes por las aceras es una estampa habitual, la Policía no multa ni una vez de media al día. Con excepción de este caso. Patinetes Vitoria: Ni 1 multa al día por circular en aceras –



12 Comentarios

  1. Van tanteando, a ver hasta donde no me multan…,
    No me extraña que la OCU diga que Vitoria es un paraíso del ciclista, pueden hacer lo que les de la gana, sin que nadie diga nada, nos gastamos un pastizal en bicicarriles y ni siquiera se plantean obligar la circulación por estas vías, en las calles que exista uno, pues con los patines, igual, no hay normas, (bueno, si las hay, pero los municipales pasan).

    • Es que los carriles bici sin para los que van en bici, y la carretera para los ciclistas. Parece lo mismo pero no lo es.. solo hay que ver si son personas en bici o ciclistas con maiyot «profesional»
      y gafas naranjas.

  2. Yo les requisaba el patinete y listo,no ganan para patinetes,ojala den con uno en la calle y les de una buena galleta,ya veras que pronto se le bajan los humos.

  3. Lo que es de everguenza es que se siga permitiendo por parte de la policia el circular de patinetes y bicicletas por las aceras.
    Yo lo tengo claro el dia que tenga un incidente aparte de la denuncia contra el conductor lo hare tambien sobre la policia y ayuntamiento por dejadez de funciones y no obligar a que s ecumplan la snormas en esta ciudad.

    • las leyes dicen un cosa y luego se producen sentencias
      esta noticia ocurrio en vitoria
      Condenado a 7.692 € por atropellar a un peatón en un carril bici

  4. Yo soy un anciano y me da miedo salir a la calle, entre omicron, los biciclerteros y los del patín estoy aterrorizado. Ya he perdido la esperanza a que la Autoridad actúe. Y creo que me va entran una depresión.

  5. La culpa no la tienen los municipales. Ellos hacen lo que les mandan de arriba. Seguro que les ha caído una reprimenda por esas tres multas. La culpa la tiene el alcalde y concejales, que ven igual que el resto de la población lo que pasa y ni hacen ni dejan hacer. Igual que ven las paredes de toda la ciudad repleta de asquerosos grafitis y ahora comentan (seguro que por la vergüenza que debería darles y que no les da), que van a comenzar a tomar medidas. Será del tamaño de los grafitis. Mientras algunos vitorianos se desahogan poniendo a parir a los municipales, ellos se esconden detrás, seguro que riéndose.

  6. Totalmente de acuerdo con todos. De lo que nunca se ha hablado aquí es de quién incentivó el uso de la bicicleta (sin ninguna norma vial que cumplir), nuestro amado y querido Ayuntamiento con sus próceres a la cabeza. Haber hecho antes una campaña de normativa vial. Supongo que los que han venido de fuera de Vitoria pensarán que esas normas no existen para las biblicletas (pregúntenles a quienes creen que tienen prioridad en los pasos de peatones, los que se saltan los semáforos en rojo delante de los municipales, etc).
    Luego nos salen con el rollo de la sostenibilidad y el ecologismo de las personas que utilizan la bicicleta en Vitoria. ¡Seamos serios¡ La gente utiliza la biblicleta no por ecologismo sino porque se llega antes a los sitios (ya que no se controla la velocidad, se saltan las señales de tráfico y van de la acera a la carretera, pasando por el bicicarril una y otra vez, «a toda pastilla».)

Dejar respuesta