Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Hernani a un hombre de 42 años y a una mujer de 33 años, acusados de un intento de homicidio. Una tercera detención se ha practicado a primeras horas de la tarde, un varón de 51 años, en el casco urbano de esta localidad. La víctima ha sido encontrada en una vivienda abandonada, maniatada y con lesiones graves compatibles con una paliza.

La voz de alarma la han dado dos personas que han encontrado a la víctima en una vivienda abandonada del barrio de Ergoian en Hernani.

El hombre se encontraba maniatado, boca abajo y con lesiones graves. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza así como una ambulancia cuyos sanitarios han realizado las primeras ayudas y han trasladado al hombre al hospital de Donostia en estado grave.

La Ertzaintza ha abierto una investigación y tras conseguir la identidad de los presuntos autores, a las doce del mediodía han detenido en una vivienda del barrio Zikuñaga en Hernani a un hombre de 42 años y a una mujer de 33 años acusados como presuntos autores de un intento de homicidio. Ya a las tres y media de la tarde se ha practicado la detención de un tercer implicado, también en Hernani, un varón de 51 años.

Los arrestados, acusados de un presunto delito de intento de homicidio, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.


Compartir

Dejar respuesta