Anoche comenzó el programa de ETB2 ‘El conquis’, y este año en él participan tres alaveses. Ellos son Olatz  de Vitoria-Gasteiz, Igor de la Araia y Ainara de Olabezar.

Así los presenta EiTB:

Olatz

Natural de Vitoria-Gasteiz, tiene 19 años y es estudiante de sociología. Trabaja de camarera, pero sobre todo se dedica a entrenar karate. Compite en la modalidad de «knockdown», combate a K.O. Ha participado en campeonatos de España y europeos. Dice que tiene mucho aguante físico y psicológico. Cree que su edad no será problema, ya que está acostumbrada a estar con gente mayor. No aguanta a las personas egoístas ni a las que hablan sin conocer. Se ve con posibilidades de ganar, ya que está acostumbrada a luchar por sus propósitos. Su madre no quería que participase en «El Conquis», pero su padre la ha animado.

Igor

Tiene 27 años y es de Araia. De profesión, es responsable de polideportivo. Le gusta mucho hacer deporte: ahora mismo hace marchas de montaña. Dice no es serio, que es un niño grande, con 13 o 14 años mentales. Se amolda muy bien a las circunstancias, y dice que no tiene mala hostia. Es muy nervioso, activo y pasional. Dice que a veces, cuando se mosquea, en pocos minutos echa humo, pero que al de un rato recapacita y pide perdón si se ha pasado. Dice que es un blando, un moñas. Dice que es competitivo al 100% y que tiene el umbral del dolor muy alto. Ha entrado al programa en el cuarto casting en el que ha participado.

Ainara

Natural de Olabezar (Álava), tiene 29 años y es ganadera. Por las mañanas trabaja en una frutería y por las tardes en casa, donde se encarga de preparar fardos, ordeñar y esquilar a sus ovejas manualmente, preparar a las vacas para ordeñarlas, a segar con el tractor… Dice que es «la diferente» de su cuadrilla: es bastante terremoto, no para quieta. No sabe lo que es la pereza; de hecho, en su pueblo la llaman «todoterreno». Intentará no meterse en muchos follones en el programa, ya que cree que hay que callar a la gente en las pruebas y no discutiendo. Tiene claro que va a ganar «El Conquis».


Compartir

Dejar respuesta