3.457 seguidores del Baskonia han reestrenado el Fernando Buesa Arena, en el Trofeo Álava entre el equipo vitoriano y el Sibiu de Rumanía, 555 días después de la última vez que el coliseo baskonista acogió a los aficionados del plantel vasco.

La comunión entre la plantilla y el público baskonista se ha palpado desde el inicio cuando tras un emotivo vídeo proyectado en el vídeo marcador antes de la presentación, el capitán Jayson Granger ha tomado la palabra para dar la bienvenida a los asistentes.

“Quería volver a verles les echaba mucho de menos”, ha dicho el uruguayo, que ha añadido que “es un orgullo ser el capitán”.

Seguidamente ha prometido que el equipo dará “todo en la cancha” para hacer disfrutar y dar muchas alegrías a los seguidores. “Es el principio de una temporada importante y esperamos que cada vez seamos más”, ha concluido el charrúa ante el cerca del 30 % del aforo del Buesa Arena que presumiblemente amplíe su capacidad próximamente ya que se espera que en la reunión de este viernes del LABI, el órgano que decide sobre las restricciones en Euskadi, se tome la determinación de que el baloncesto profesional también pueda contar con el mismo porcentaje de entrada.

101-56. El Baskonia se desquita ante el Sibiu y se lleva el Trofeo Álava

El Baskonia se desquitó este martes ante el Sibiu de Rumanía, 101-56, tras la abultada derrota ante el Bilbao Basket y se llevó el Trofeo Álava en el duelo de la pretemporada que dominó de principio a fin antes de comenzar la temporada el próximo sábado.

El equipo vitoriano consiguió un triunfo balsámico para encarar el inicio de temporada con buenas sensaciones después de un partido que apenas tuvo tensión en los primeros 20 minutos y en el que, sobre todo, se vieron buenas acciones de los locales que superaron con comodidad a un rival que acabó desquiciado en ocasiones y que pudo maquillar el resultado al final después de que el Baskonia alcanzará los 51 puntos de renta durante el encuentro.

Hasta ocho jugadores azulgranas pasaron la barrera de los 10 puntos de valoración, aunque los más destacados fueron Wade Baldwin con 12 puntos, 6 rebotes y 22 créditos de valoración y Steven Enoch, que alcanzó los 21 puntos de valoración con 16 puntos y 5 capturas.

Los rumanos entraron con más acierto en el partido y abrieron la primera diferencia, aunque Landry Nnoko se encargó de recortar distancias y poner los suyos por delante en una demostraron de fortaleza en la pintura.

Más azulgranas se sumaron a la aportación ofensiva del poste camerunés, aunque el acierto exterior del Sibiu, con cuatro triples en el primer parcial y la referencia de Justas Tamulis pudieron acercarse hasta el 22-18 tras los primeros diez minutos.

Con Wade Baldwin en pista, los de Dusko Ivanovic tuvieron más ritmo y lograron tiros liberados y canastas fáciles para coger un ventaja superior a los 10 puntos a pesar de los intentos del Sibiu de cambiar el ritmo de los locales con distintas defensas zonales.

Con Alec Peters lesionado y Matt Costello recién llegado de Estados Unidos, Tadas Sedekerskis y Simone Fontecchio se turnaron en el puesto de “cuatro”, lo que ofreció a los vascos mayor versatilidad en los dos lados de la pista.

La defensa azulgrana comenzó a dar sus frutos y los puntos comenzaron a caer sin cesar en el casillero local hasta el 51-30 del descanso.

El partido se rompió más si cabe tras el paso por vestuarios. Los azulgranas jugaron prácticamente de memoria, con velocidad, acierto y haciendo disfrutar a los 3.547 espectadores presentes de nuevo en el Buesa Arena 555 días después.

La ventaja se estiró hasta los 40 puntos a diez minutos del final, 82-42, y el duelo se asemejó más a un entrenamiento que a un partido de pretemporada.

Dusko Ivanovic probó a los más jóvenes y el Baskonia pudo cerrar la preparación con un golpe de moral importante antes de iniciar la Liga Endesa con un triunfo por 101-56.

– Ficha técnica:

101 – Baskonia (22+31+29+19): Granger (8), Kurucs (3), Giedraitis (15), Sedekerskis (7) y Nnoko (13) -cinco inicial-, Hanzlik (3), Baldwin (12), Marinkovic (14), Cissoko (-), Fontecchio (13) y Enoch (16).

56 – CSU Sibiu (18+12+12+14): Tohatan (11), Tamulis (8), Pratt (2), Mcgrew (15) y Ardelean (4) -cinco inicial-, Nastrut (-), Fitzner (12) y Dragoste (3).

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel Rodríguez y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron al visitante Ardelean por faltas personales.

Incidencias: Trofeo Álava disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 3.547 espectadores, que volvieron al pabellón baskonista 555 días después. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados fallecidos la pasada temporada. EFE


Compartir

Dejar respuesta