urbanismo impuestos Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

EFE).- Un total de 27 edificios municipales de Vitoria cuenta con desfibriladores automáticos (33), puestos a disposición de usuarios y trabajadores para atender situaciones de parada cardiorespiratoria.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha explicado que se trata de aparatos capaces de diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria.

Además, por medio de una serie de indicaciones auditivas guían a sus usuarios para asistir a una persona en esta situación. El propio aparato determina si es necesario o no realizar una descarga.

Para hacer un buen uso de estos aparatos y para la realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el Ayuntamiento empezó a formar a sus trabajadores en 2009. Desde entonces, 451 empleados municipales han asistido a cursos formativos.

Recientemente, concejales han tenido la oportunidad de aprender estas técnicas en unas sesiones teórico-practicas impartidas gracias a la colaboración del Colegio de Médicos de Álava. Estas sesiones también han estado abiertas a la ciudadanía hasta completar las 180 plazas disponibles.

Además, el servicio municipal de Salud Pública quiere que esta formación llegue a estudiantes de 4º de la ESO., según ha explicado el concejal responsable del área, Peio López de Munain, quien ha defendido que los adolescentes deben estar preparados para intervenir con «la máxima rapidez posible» ante cualquier accidente.

Para ello, los centros educativos que lo deseen podrán acoger cursos teórico-prácticos de 4 horas sobre Soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar básica.



Dejar respuesta