Vitoria-Gasteiz ya tiene un nuevo campo de fútbol que sumar a la red de instalaciones deportivas cuya lámina de césped artificial se ha renovado integralmente. Este mes de enero ha recuperado su uso para tanto para competición oficial como para los entrenamientos el campo de Los Astrónomos tras unas obras de mejora que han supuesto la inversión de 357.365 euros IVA incluido.

Los trabajos han permitido corregir el nivelado del terreno y colocar una nueva superficie de juego que reemplace a la que se estrenó en 1999.

La visita ha permitido conocer también las mejoras llevadas a cabo en la urbanización del entorno, la renovación del sistema de riego, la mejora del sistema de alumbrado mediante el empleo de tecnología LED, así como la instalación de nuevos banquillos y porterías, entre otros elementos.

Próximo objetivo: Abetxuko

La finalizada reforma del campo de Los Astrónomos se integra en el plan de acondicionamiento de instalaciones deportivas de la ciudad que ha hecho posible renovar los campos de Lakua 03, Ariznabarra, Lakua-Arriaga y Adurtza, además de equipamientos como los frontones Beti Jai. Cuatro ejemplos a los que se sumará la conclusión en febrero de la reforma de los vestuarios del campo de Aranbizkarra. El próximo campo de fútbol municipal donde se llevará acabo la sustitución de la lámina de césped artificial será Abetxuko.

La mejora de instalaciones deportivas tiene en marcha también para este año las reformas del edificio social del complejo de Gamarra y la renovación integral de la pista exterior de atletismo de Mendizorrotza, dos actuaciones que en conjunto suponen una inversión de 1,5 millones de euros.



1 Comentario

  1. Me parece estupendo que se modernicen y se arreglen espacios para la práctica deportiva.
    Pero resulta que en el campo de rugby de gamarra llevan unos banquillos un año sin colocar, para cuando se pongan en su sitio ya estarán rotos

Dejar respuesta