Anuncian 200 nuevos empleos en Álava y un sindicato lo niega

0
entreseccion_noticia

ACTUALIZACIÓN MIERCOLES: (EFE).- El sindicato ELA ha negado que hasta el momento, se haya creado empleo nuevo en el centro de excelencia mecanizado de la empresa aeronáutica Aernnova, inaugurado ayer en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava).


Este sindicato ha precisado, en un comunicado, que los puestos de trabajo existentes actualmente en dicho centro no son más que «traslados de trabajadores de una empresa a otra o contratos temporales de ETT».

Según denuncia, en este traslado de trabajadores «se ha presionado a la plantilla para que hagan horas extras y trabajen los sábados, en vez de contratar a nuevas personas».

ETL – Junio 2019

Por ello, la central vasca ELA exige a la empresa de aeronáutica «menos marketing y mas creación de empleo de calidad y mejores condiciones laborales para las plantillas del Grupo Aernnova». EFE

 

INFORMACIÓN MARTES:

EFE).- La empresa aeronáutica Aernnova ha inaugurado su centro de excelencia mecanizado en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava), que empleará a 200 personas en 2022.

El proyecto ha contado con el apoyo de los centros tecnológicos Tecnalia, Tekniker y Gaiker, y contará con una inversión de 8 millones de euros a finales de 2019 y la creación de 106 puestos de trabajo.

En una segunda fase la inversión se ampliará hasta los 18 millones de euros y se generarán hasta un total de 200 empleos en 2022, ha informado la compañía en una nota de prensa.

El centro de excelencia ha sido inaugurado por el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, durante un acto al que ha asistido la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

López Gandásegui ha señalado que este centro responde al compromiso de Aernnova por ir implementando técnicas novedosas que favorezcan la gestión inteligente sin olvidar el medio ambiente.

Aernnova es una empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas con unos 4.500 empleados, está presente en España, México, los Estados Unidos, Brasil y Rumanía y tiene acuerdos de colaboración en la India y en China. EFE

Compartir

Dejar respuesta