Vitoria: 2 jóvenes en el mismo patinete acaban en Txagorritxu
foto ajena a la información

BUNY, la primera empresa española de micro movilidad que operó en España, ha puesto su flota de patinetes a disposición del personal sanitario de Vitoria durante todo el período de estado de alarma y confinamiento.

La compañía ha llegado a un acuerdo con Osakidetza de la provincia de Álava -y tiene previsto reproducirlo en los próximos días con el Servicio Vasco de Salud de las otras dos provincias de Euskadi, Guipúzcoa y Vizcaya-, según el cual cada sanitario que lo desee tenga a su disposición un patinete eléctrico de uso individual, gratuito y de forma ilimitada mientas dure el período de confinamiento.

 

El acuerdo con Osakidetza Álava contempla una flota inicial de 20 patines nuevos a estrenar en la ciudad de Vitoria -10 en el hospital de Santiago y 10 en Txagorritxu-, que han podido ser trasladados a los hospitales gracias a la colaboración desinteresada de la red de talleres First Stop. Esta flota podrá ser ampliada en cualquier momento, en función de la demanda que se pueda ir produciendo.

All-focus
All-focus

Los patinetes -o vehículos de movilidad personal (VMP)- estarán estacionados en los aparcabicis aledaños a los hospitales y para su activación solo será necesario que la persona que lo requiera facilite su número de teléfono móvil al personal de BUNY y se descargue aplicación en el móvil. A partir de ahí, el personal de BUNY se encargará de activar el patinete, ya que el vehículo dispone de GPS incorporado y, por tanto, se puede activar remotamente.

 

 

Previa a la utilización del patinete, se impartirá una pequeña formación sobre el uso del patinete y normas de seguridad asociadas a él. Se les enseñará como hacer uso del mismo de forma segura, así como el funcionamiento de la app móvil asociada al patín que permite bloquearlo y desbloquearlo, así como geolocalizarlo.

 

Con el uso de los patinetes se conseguirán dos objetivos de vital importancia en estos momentos: se evitarán aglomeraciones en hora punta en el transporte público y, a la vez, se contribuirá a un menor uso del vehículo privado. Además, en el caso del hospital de Txagorritxu, el uso de patinetes eléctricos resultará de gran ayuda teniendo en cuenta que el centro estaba en obras previo a la crisis sanitaria por lo que los espacios de aparcamiento de vehículos privados se habían visto reducidos considerablemente.

 

La iniciativa de poner los patines a disposición del personal sanitario en esta época de estado de alarma y confinamiento se enmarca en la campaña de responsabilidad social que ha puesto en marcha este año y que contempla, entre otras, acciones como facilitar el acceso a la movilidad a colectivos tales como personas en situación de desempleo de larga duración y estudiantes.

Acerca de BUNY

BUNY es una empresa de micro movilidad española, con sede en Barcelona, fundada en 2018 por un grupo de jóvenes emprendedores europeos. BUNY nace con vocación de conectar a las personas y acercar las ciudades a los ciudadanos. Actualmente, BUNY opera en diversas ciudades de toda España y su equipo cuenta con perfiles internacionales muy variados que ayudan a dotar de una estructura, con especialistas de primer nivel, en todos los campos necesarios.

 



Dejar respuesta