foto ertzaintza de archivo

La Ertzaintza ha detenido el sábado y la madrugada del domingo a dos personas en Vitoria y a tres en Bilbao por atentado a agente al tiempo que ha interpuesto más de 120 denuncias por incumplimientos a la normativa sanitaria contra la pandemia.

El primer arresto se registró poco antes de las 21.00 horas del sábado en un céntrico establecimiento de hostelería de la capital alavesa, donde se encontraban una treintena de personas sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad, ha informado el Departamento de Seguridad.

Una mujer de 43 años se negó en reiteradas ocasiones a identificarse y llegó a golpear a dos agentes, uno de los cuales precisó asistencia sanitaria.

Las personas que se encontraban en el local, incluido el responsable del establecimiento, se les han impuesto más de ochenta sanciones.

Sobre las 2.00 horas de la madrugada un individuo de 36 años ha sido detenido tras arremeter contra una patrulla que le ha interceptado cuando transitaba sin mascarilla por una calle de Vitoria. Uno de los ertzainas ha sido atendido en un centro hospitalario.

En Bilbao sobre las 22.00 horas, cinco personas fueron sorprendidas bebiendo en la zona de El Arenal. Dos de ellos, dos varones de 28 años, mostraron una actitud despectiva y llegaron a golpear a los efectivos policiales, que procedieron a su detención.

Tras ser alertados sobre las 23.00 horas de una posible fiesta en tres habitaciones desde un hotel de la capital vizcaína, la Ertzaintza encontró en uno de los cuartos bebidas alcohólicas y fueron identificadas y denunciadas 16 personas. Un joven de 20 años fue detenido después de golpear a un ertzaina.

En Gipuzkoa la noche del pasado viernes se detectó la posible celebración de una fiesta en el interior de una vivienda en San Sebastián donde fueron identificadas y propuestas para sanción un total de 20 personas.

En Irun, pasadas las 23.30 del sábado otras cinco personas fueron denunciadas por consumo de alcohol en la vía pública y a primeras horas de esta madrugada ocho más fueron propuestas para sanción tras ser sorprendidas dentro de un local en Azpeitia celebrando una fiesta.

También esta pasada medianoche, seis personas en Zumaia y otras cinco en Eibar han sido denunciadas por no respetar la restricción horaria y en Urretxu se han identificado y propuesto para sanción madrugada, en una vivienda se ha identificado y propuesto para sanción a 7 personas no convivientes.

En Bizkaia, cinco personas fueron denunciadas por realizar un botellón en la playa de La Arena en Zierbana y otras siete Berriatua por una celebración en un garaje.

En la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi siete personas fueron interceptadas consumiendo alcohol en la vía pública. EFE


Compartir

21 Comentarios

  1. «Una mujer de 43 años se negó en reiteradas ocasiones a identificarse y llegó a golpear a dos agentes, uno de los cuales precisó asistencia sanitaria.» Prescindiendo de cualquier otra consideración, a esta mujer habría que concederle la Cruz al Valor, porque golpear a dos ertzainas y herir a uno de ellos tiene su mérito, ¿eh?

    • O que quizás esos ertzainas no quisieron usar la violencia pese a que les agredieron porque luego les llaman violentos.

      Esta mujer posiblemente llevaba copas de más encima.

      • Esta mujer tiene 53 y no 43 eso para empezar,había una chica ertzaintza que ella no hizo nada,mientras 2 compañeros suyo,abusaban de ella en el suelo,no los pego se negó a identificarse porque ya están abusando de más con este timo del corona y posdata la mujer es sanitaria….Ahí os lo dejo

    • Estuve allí presente y este periódico debiera investigar en vez de repetir versiones oficiales. Pasaron varias veces y no dijeron nada, todo el mundo estaba en grupos de 4 con las mascarillas cumpliendo la norma y derrepente se bajaron y con sus habituales modos de chulos y soberbios empezaron a provocar a la gente, no había ninguna tensión hasta que llegaron y la policía empezó a amenazar a la gente… Y a quienes les contestaban e intentaban razonar y explicarles xq hacían eso les metían multa hasta que una chica dijo que era un abuso y se negó a dar los datos .. de que le agredió nada de nada, típica manipulación policial… Una vergüenza. Estos policías debieran ser castigados y fiscalizados por su actitud y fuera del cuerpo por macarras y prepotentes

      • ¿Y todo esto pasó a las 21:00h?

        Porque entonces da igual lo chulapa que te pongas. Además el negarse a identificarse de manera reiterada creo que es delito per se….

        Y sí, tenemos una policía muy chulapa, pero también ciudadanos que se ven un video en youtube y ya se creen juristas.

        • Nosotros no se si seremos unos santos o no, supongo que habrá de todo, pero que el 99,9999999999…% de los polis si que son el demonio y ya lo han dejado bien clarito ellos mismos con sus actos: (puertas derribadas para allanar domicilios sin orden judicial por faltas administrativas, vejaciones a un transexual en Benidorm, agresiones injustificadas a personas que ya estaban reducidas y controladas durante el estado de alarma por toda España, paliza a un padre en Linares por defender a su hija de 14 años de las guarradas que le dijo un madero, amenazas a un ciclista que se dirigía a su trabajo y hace nada paliza en Benidorm a una chavala que no pesaría ni 40 kilos, etc…) Y eso es solo lo que se ha visto porque las víctimas lo pudieron grabar en vídeo, a saber lo que habrán hecho por ahí cuando no se les ha podido grabar, así que ahora que no me venga ningún gilipollas a decir que no se puede generalizar cuando la tónica general es esta y no los casos aislados como intentan vendernos. Pero lo peor es que los jueces no les condenan (a los de Linares por ejemplo ya los soltaron) tan solo por ser agentes de la autoridad y los pocos policías honestos que quedan que son el 0,00000000000….1% no dan parte de sus compañeros cuando hacen mal las cosas, en lugar de eso los encubren con lo cual, son tan demonios como el resto. De esto se deduce que el 100% de ellos tienen el demonio metido en el cuerpo.

  2. Es curioso, suelen aparecer muchas noticias de mujeres golpeando a policías pero nunca a sus parejas.

    Vengo de leer otra noticia en «el mundo» en el que dos policías pelean con mujer. Según comentarios la pelea se origina porque ella tira a uno de ellos de la moto.

    Llama la atención lo valientes y agresivas que son únicamente contra agentes. Se pueden ver noticias y videos muy habitualmente.

    • Me imagino que es porque se creen que no las van a tocar y tienen barra libre para hacer lo que quieran. Luego les caen palos y a llorar….Es lo que tiene la igualdad, que te ostian dando igual el género. Quieren el trato de favor por ser mujer…..cosa un tanto machista, todo sea dicho.

  3. Ninguna pena, cada vez la gente les tiene mas tirria y con toda la razón. Es lo que tiene ir en contra del pueblo y defender la tiranía, ya han elegido bando asi que ahora que no esperen empatía o el apoyo de la gente.

      • Opino lo mismo de cualquier cuerpo policial que se pasa por el forro de los cojones la constitución y que ha elegido estar de parte de los políticos en lugar de estar de parte de ls gente. Todos ya se han convertido de facto en milicias chavistas.

  4. Cualquiera que pase por el centro y por el casco viejo durante el fin de semana y todavía crea que una actuación policial no está justificada es que está ciega. Nuestro comportamiento es vergonzoso y muy poco solidario. Debería caérsenos la cara de vergüenza con los comportamientos de jóvenes y adultos por igual.
    La policía no debería de andar riñendo en plan paternalista para que la gente se ponga la mascarilla, se vaya a su casa, o cumpla las normas en general. A estas alturas todos sabemos qué y cómo lo tenemos que hacer para salir de esta respetando, pero no, lo importante es que no nos jodan las cañas.
    Ya vale de echar balones fuera.

    • Opino lo mismo. Luego enfermarán sus propios padres a cuenta de la parranda del sábado y dirán que la culpa es del gobierno que no los ha vacunado. Autocrítica cero.

  5. Desde hace tiempo me llama la atención que casi siempre que la Ertzaina y la Policía Local proceden a una detención, la persona detenida golpea y ataca a los agentes y generalmente alguno de ellos sufre lesiones y necesita atención médica.
    Y me llama la atención porque tanto la Ertzaina como la Policía Local reciben instrucción específica de autodefensa para esquivar y controlar a una persona que pudiera atacarles y, más aún si cabe, que los agentes supuestamente agredidos muy a menudo deben ser atendidos por un servicio médico.
    Y me pregunto: ¿No aprenden lo que se les enseña? ¿Tan fácil es lesionarlos? Qué son ¿leones o güevones?

  6. Carlista: la tirria se la tienes tú; no ampares tu cobardía cono siempre, amparándote en los demás. Yo creo que no puedes ser tan ; par mí que dejas de tomar la medicación, y te afecta. ¿Que se saltan la constitución? ¿de quien tienen que obedecer ordenes? ¿De la gente o de los políticos? Esa constitución que dices se saltan, dice que de los políticos. ¿Qué deberían hacer según tú? Dejar a la gente que haga lo que quiera, ¿no? ¡Viva el libertinaje! Si hicieran lo que dices, ¿para qué queremos policía? Se ve claro que a ti te vendría bien que no hubiera policía. Estás cada día peor. Como una chota.

    • Estan en contra de la gente, eso es innegable. La constitución es clara y deben respetarla y negarse a cumplir órdenes que son inconstitucionales como las que eliminan derechos fundamentales bajo el estado de alarma, solo el estado de excepción y el de sitio pueden eliminar derechos. Y si, les tiene tirria todo el mundo, solo teneis que entrar en los Twitter de los distintos cuerpos policiales para leer los comentarios, todos son negativos excepto algunos contados, aquí entráis muchos polis a lavar la mala imagen que estáis cogiendo pero ya os tenemos calados, y no te equivoques, no digo que no tiene que haber policía, tan solo que se cumpla la constitución y que no sean la milicia chavista en la que se han convertido.

Dejar respuesta