(EFE).- Los centros de vacunación internacional de Euskadi dependientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reforzarán su plantilla de médicos y enfermeros para los meses de verano.

Así, en total habrá siete médicos, tres de ellos en el centro de Bilbao, dos en el de San Sebastián y otros dos en el de Vitoria, y seis enfermeros, dos en cada territorio, ha informado hoy en una nota la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Estos centros facilitan información personalizada y recomendaciones de vacunación a quienes viajan al extranjero, además de administrar las correspondientes vacunas.

Durante el pasado año 17.557 viajeros fueron atendidos en estos centros y se administraron 5.929 vacunas, la mayoría para combatir la fiebre amarilla.

El Ministerio recomienda que los viajeros se informen previamente de las vacunas que requieren los destinos a los que se dirigen ya que hay ciertas profilaxis que necesitan un período de tiempo determinado antes del viaje para ser efectivas.

También recomienda que cuando se regrese de uno de estos viajes se comunique al médico cualquier síntoma que pudiera tener.

Los principales destinos de los viajeros atendidos en estos centro son Etiopía, Kenia, Tanzania, Senegal, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana y Cuba. EFE



Dejar respuesta