upv / ehu Universidad del País Vasco

La Universidad del País Vasco UPV/EHU acoge esta semana la llegada de 8.459 nuevos alumnos que se han matriculado en los 103 grados ofertados, según datos que ha facilitado el centro.

A falta de completar los dos últimos plazos de matrícula de grado los días 11 y 17 de septiembre, estos ocho mil estudiantes de primer curso se suman a los del resto de cursos; en total, más de 34.000 alumnos de grado en todos los campus de la UPV/EHU.

De las nuevas matriculaciones, el 57% son mujeres y el 43% hombres. En cuanto al idioma, el 53,9% de los universitarios de nuevo ingreso realizarán sus estudios de grado en euskera -un porcentaje ligeramente superior al del año pasado-, y el 46,1% los cursará en castellano.

Por campus, el 53,2% de los nuevos estudiantes se ha matriculado en el Campus de Bizkaia, el 25,7% en el de Gipuzkoa y el 21,1% en el de Álava.

Por ramas de conocimiento, el 42% se ha inscrito en los grados incluidos en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; el 22%, en Ingeniería y Arquitectura; el 16%, en Ciencias de la Salud; el 11%, en Arte y Humanidades; y, el 9%, en Ciencias.

En cuanto al número de grados, la UPV/EHU oferta para este curso un total de 103 titulaciones. Como novedades, se imparten un nuevo doble grado íntegramente en inglés (Business + Economics) y otros tres nuevos dobles grados (Periodismo + Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual + Periodismo y Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología), además del estreno del Grado en Inteligencia Artificial, en la Facultad de Informática.

En once titulaciones de grado se ofrecerá formación dual universidad-empresa, una modalidad en la que la UPV/EHU es pionera y que permite cursar parte de los estudios de grado en una empresa o entidad social y con un importante componente práctico.

Este curso la universidad vasca oferta más de treinta dobles titulaciones internacionales de grado, programas formativos conjuntos que permiten al alumnado obtener dos títulos universitarios de grado, uno por la UPV/EHU y otro por la universidad extranjera correspondiente.

En opinión de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, a pesar de un «cierto grado de incertidumbre», este curso 2020-2021 comienza «con la misma ilusión de siempre».

«Sabemos que el contexto sanitario en que nos encontramos es excepcional; por ello hemos situado la seguridad de las personas como una prioridad absoluta en el desarrollo de este nuevo curso. Los primeros días se han desarrollado con normalidad y confío que esta siga reinando en el futuro”, ha deseado Balluerka. EFE


Compartir

Dejar respuesta