Muere una mujer en Vitoria al caer de un cuarto piso

(EFE).- Los fallecimientos por covid registrados en Euskadi en la última semana, entre el 22 y el 28 de noviembre, ascienden a 18, más del triple que los 5 contabilizados en los siete días precedentes.

De hecho las 18 muertes que se han producido en los últimos siete días son la cifra más alta desde finales de septiembre. Hay que remontarse a la semana del 20 al 26 de ese mes para encontrar una cifra superior, concretamente entonces se produjeron 20 decesos.

Así lo refleja el último boletín epidemiológico publicado este lunes en el que se observa un empeoramiento de la mayoría de los indicadores de la pandemia, incluida la presión hospitalaria, con 261 enfermos covid, de los cuales 47 están muy graves, ingresados en las ucis.

Este empeoramiento se traduce ya también en un aumento de las muertes a consecuencia del coronavirus, con 18 personas que han perdido la vida por esta causa en la última semana, frente a las 5 de la semana del 15 al 21, las 6 que murieron entre el 8 y el 14 de noviembre y las 10 en la primera semana de este mes.

Todos estos indicadores podrían llevar al Departamento vasco de Salud a adoptar medidas más restrictivas para tratar de frenar el incremento de contagios. EFE


Compartir

Dejar respuesta