eitb

Eduardo Mozo de Rosales deja la Secretaría General de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava tras 17 años al frente de la dirección de la misma, ha informado este organismo.

Movimiento silencioso de Gregorio Rojo con éxito.

Tras su salida, la Cámara tendrá una estructura diferente en la que a partir del 1 de julio Santiago Barrueco será el que lidere el Comité de Dirección, pero sin el puesto de secretario general.

Así, la nueva estructura organizativa estará vertebrada en cuatro áreas: De Desarrollo y Nuevos Proyectos, Institucional, Logística y Administración.

La Cámara apuesta para esta nueva etapa por el equipo interno del organismo, con un Comité de Dirección que estará liderado por Santiago Barrueco y marcará la gestión.

Además de Barrueco, que será el director del área de Desarrollo y nuevos proyectos, el citado comité contará también con la presencia de Olaia Arrieta, que ejercerá como secretaria general en funciones, ocupándose de la gobernanza institucional, Eva de la Vega liderando el área administrativa-financiera y Enrique Gutiérrez, la logística. Esta nueva organización será efectiva el día 1 de julio.

Durante su gestión, Mozo de Rosales afrontó la adecuación de la Cámara al cambio legal que supuso en el 2011 la eliminación para las empresas de la obligatoriedad de pertenecer a las cámaras oficiales de comercio y, por consiguiente, se puso fin a la obligación del pago de la cuota cameral.

Su sucesor en la dirección, Santiago Barrueco, ha desarrollado la presencia de la Cámara en todo el territorio y su última función ha sido la de responsable del Área de Internacional y Desarrollo.

Olaia Arrieta, licenciada en Derecho, ha desarrollado toda su carrera profesional en el seno de la Cámara de Comercio, donde desde el 2012 asume el área jurídica de la Cámara, que combina con la coordinación del Área de Comercio, Turismo, Empleo y Emprendimiento. EFE



Dejar respuesta