162 auxiliares reforzarán los idiomas extranjeros en Vitoria y Euskadi

1
entreseccion_noticia

EFE).- Los 162 auxiliares de conversación de lengua extranjera que este curso reforzarán las destrezas orales del alumnado en lenguas extranjeras se incorporarán a lo largo de esta semana a las aulas de los centros vascos.


Atenderán al alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato, pero algunos de ellos también asistirán a los estudiantes en las Escuelas Oficiales de Idiomas, de manera que cerca de 140 centros públicos de Euskadi contarán con algún auxiliar de conversación durante este curso.

Cerca del 84 % de estos auxiliares de conversación que trabajarán este curso son financiados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y el 16 % restante corresponden al cupo del Ministerio de Educación.

En todos los casos son personas nativas de países de habla inglesa (141), francesa (14), alemana (5).

El auxiliar de conversación suele ser un graduado reciente o un estudiante universitario de último curso en su país de origen, al que no se le atribuyen las responsabilidades propias del profesor o profesora titular, por lo que no imparte la docencia en solitario.

Así pues, los auxiliares de conversación únicamente asisten al profesorado titular en clase de lengua extranjera y sus funciones específicas van encaminadas fundamentalmente a reforzar las destrezas orales del alumnado. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. Para hablar español no hacen falta, los vascos hablamos a todas horas en español, y desde hace siglos. Eso si, cada vez peor, y con más faltas de ortografía.

Dejar respuesta