huerto

El programa Gaztenek del Gobierno Vasco ha facilitado desde 2015 la inserción de 511 personas en el sector primario de Euskadi, 148 de ellas en Álava, 194 en Gipuzkoa y 169 en Bizkaia.

Según informa el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente en una nota, estos datos han sido dados a conocer este sábado por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Sidrería y Agroturismo Oiharte de Zerain (Gipuzkoa), con motivo de la celebración de la festividad de San Isidro este sábado.

Oroz, quien ha estado acompañado por la directora de Desarrollo Rural, Litoral y Políticas Europeas, Jone Fernández, ha recordado que cerca de la mitad de los beneficiarios del programa Gaztenek son mujeres y que el rango de edad mayoritario se sitúa entre los 25 y los 40 años, con los subsectores hortícola, vinícola y vacuno de leche como los más demandados. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. De los 960.000 afiliados a la seguridad social en EL País Vasco, 2.100 lo están en agricultura y ganadería. Si me apuran, hay más funcionarios y cargos políticos dedicados al tema que agricultores y ganaderos.

Dejar respuesta