Catorce personas han resultado heridas en los cinco accidentes de circulación más destacables de la jornada de hoy en la red viaria vasca. Los siniestros han tenido lugar en la BI-637 en Leioa (2), en la N-636 en Elorrio, en la AP-8 en Trapaga y en la GI-11 en Donostia.

Alrededor de los doce y media del mediodía se ha producido una colisión entre tres turismos en la BI-637 en Leioa. Una persona ha resultado herida y ha sido evacuada al hospital de Cruces. Un carril ha quedado cortado a la circulación y se han registrado retenciones sentido Erandio.

Minutos más después, poco antes de la una de la tarde, un camión y un turismo han colisionado en la N-636 a su paso por el término municipal de Elorrio. El conductor del coche ha quedado atrapado y ha sido necesaria la intervención de los bomberos de Bizkaia para su rescate. Además de la persona atrapada otras tres han resultado heridas y, todas ellas, han sido evacuadas a los hospitales de Galdakao y el Alto Deba.

La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos de la circulación hasta las 14:15 horas, momento en el que se ha abierto un carril y se ha podido dar paso de forma alternativa. Finalmente, a las 17:40 horas la vía ha quedado expedita.

Hacia las tres de la tarde, un automóvil ha sufrido una salida de calzada en la A-8 a la altura de Trapaga en dirección Cantabria. Cuatro personas, dos mujeres y dos niños, han sido evacuadas al hospital de Cruces.

A las cuatro y cuarto de la tarde, una furgoneta y dos turismos se han visto implicados en un accidente en la BI-637 en la zona de la rotonda de Artaza en Leioa. Tres personas han sufrido lesiones por las que han sido evacuadas a los hospitales de Urduliz y Cruces.

A la misma hora un coche volcaba en la GI-11 en Donostia, en la salida hacia Lasarte. Dos personas resultaban heridas y eran evacuadas al Hospital de Donostia. La salida hacia Lasarte en este punto ha quedado cortada hasta las 18:00 horas.



Dejar respuesta