mayores aislados vitoria

Un total de 29 mayores usuarios de residencias alavesas han superado la covid-19 en los últimos días, con lo que el total de personas recuperadas durante esta segunda ola de la pandemia asciende 123, según ha informado la Diputación Foral.

En este momento hay 28 residentes infectados de covid. El último caso positivo se ha localizado en la vivienda comunitaria privada Mikelats, ubicada en Alegría-Dulantzi, mientras que las recuperaciones de los últimos días han dejado libre de coronavirus a la residencia Elorri de Vitoria.

En cuanto a la afección de la covid entre los trabajadores de residencias de mayores, fuentes de la institución foral han precisado que en la actualidad hay 32 empleados contagiados y en aislamiento por su exposición al virus.

La segunda oleada de la pandemia ha causado hasta la fecha el fallecimiento de 21 personas mayores usuarias de centros alaveses. EFE

Información martes: Vitoria cierra el centro de día de Txagorritxu

Un usuario de la vivienda comunitaria privada para personas mayores Florida Etxea de Vitoria ha fallecido en las últimas horas con coronavirus mientras se encontraba ingresado en el hospital.

La Diputación Foral de Álava ha informado de este deceso y de que el Instituto Foral de Bienestar Social ha cerrado el centro de día asistido de Txagorritxu, también en la capital alavesa, que atiende a personas mayores.

El motivo de este cierre es la detección de dos positivos por coronavirus entre los usuarios y otros dos entre miembros del personal.

El resto de usuarios, una veintena, están a la espera de someterse a pruebas PCR, al igual que la totalidad del personal. Además se harán pruebas diagnósticas en el módulo psicogeriátrico del centro de día contiguo al afectado por estos casos positivos.

Ya ocurrió en junio:

Cerrado el centro de día Txagorritxu de Vitoria


Compartir

Dejar respuesta