122 cabezas de ganado a subasta en Álava

0
producción ovina
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

La Subasta Oficial de Ganado convierte un año más la Escuela Agraria de Arkaute en el epicentro del mundo agrícola y ganadero de Euskadi.

Se trata de la única subasta que forma parte del calendario nacional de subastas, lo que la hará que decenas de profesionales del sector se acerquen hasta Álava para pujar por ejemplares de vacuno de las razas Pirenaica y Terreña, en ovino de la raza Latxa y Sasi Ardi, y en equino de Pottoka y Caballo del Monte del País Vasco. La cita, organizada por la Asociación Euskal Abereak, apoyada por el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, contará en esta ocasión con al menos 122 cabezas de ganado, además de un variado programa de actividades.

Será el día 6.

Destacar que el ganado que sale a subasta corresponde exclusivamente a razas animales autóctonas, impulsando así el trabajo de conservación, mejora y fomento que las administraciones vascas vienen desarrollando desde hace años. El objetivo es conservar el patrimonio natural y genético de nuestras razas autóctonas, razas rústicas perfectamente adaptadas a los ecosistemas y pastoreo vasco.

Compartir

Dejar respuesta