Aunque muchos de ellos nunca llegaron a pisar la ciudad- y para su desgracia probablemente también ignoraban su existencia- el callejero vitoriano a lo largo de sus años y años de existencia, ha ido homenajeando a diversos personajes ilustres poniendo nombre a enclaves de su ciudad.

Sin duda, tanto en Zabalgana como en Miñano se amontonan vías bautizadas con este tipo de nombres.  Recordamos un buen puñado de ellos:

1 – Abraham Lincoln

El presidente estadounidense tiene una calle en el barrio de Zabalgana.

2 – Hans Christian Andersen

A los niños de Borinbizkarra les suelen acostar con los cuentos de este gran escritor danés.

3 – El Papa Juan Pablo II

El primer Papa polaco tiene un paseo dedicado junto al río en Zabalgana.

4 – El Duque de Wellington

Arthur Wellesley más conocido como Duque de Wellington, fue uno de los más destacados militares que lucharon contra la invasión napoleónica.

5 – Leonardo Da Vinci

El polígono de Miñano está lleno de profesionales virtuosos de muchas disciplinas. Como Leonardo.

6 – La Madre Teresa de Calcuta

Durante toda su vida 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos en la India.

7 – Mahatma Gandhi

Este líder Indio consiguió ser un referente para todo el mundo, demostrando que las protestas pacíficas también tienen sitio.

8 – Martin Luther King

También en Zabalgana encontramos los letreros con el nombre de este gran predicador, referente para las reivindicaciones de los afroamericanos.

9 – Pablo Neruda

Es sin duda el POETA con mayúsculas de la lengua española. Este chileno universal ha inspirado a muchos escritores desde su nombre inscrito en el barrio de Txagorritxu.

10 – Nelson Mandela

Aunque muchos no sepan ya diferenciar entre Morgan Freeman (que hacía de él en la película Invictus) y este gran hombre sudafricano, su legado sigue presente en todo el mundo.

11 – Albert Einstein

Este científico alemán fue probablemente una de las mentes más privilegiadas del siglo XX.

12 – Marie Curie

Nacida polaca, es probablemente una de las mujeres más interesantes de la Historia. Por eso tiene sitio en las placas de Miñano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí