Vitoria: Alertaban hace años de delincuentes más violentos

El juzgado de Vitoria que ha instruido el caso de una presunta red de prostitución de menores tutelados por la Diputación alavesa ha concluido su investigación y ve indicios de la comisión de 4 delitos en un total de 11 imputados que supuestamente pagaban por tener sexo con estos menores.

Fuentes cercanas a este caso han indicado que la semana pasada el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria finalizó el sumario que ha sido remitido a la Audiencia Provincial de Álava, que será la encargada de juzgarlo, y que ahora se abre el plazo para que las partes personadas presenten sus escritos de acusación y defensa.

En concreto los delitos que el juzgado que ha instruido observa son los de corrupción de menores, contra la libertad sexual, tenencia y distribución de pornografía y contra la salud pública.

Este caso saltó a la luz en noviembre de 2016 cuando se conoció que la Ertzaintza estaba investigando la presunta existencia de una red de prostitución de menores que estaban bajo la tutela de la Diputación de Álava tras recibir una denuncia del director de centro de Sansoheta en Vitoria, donde se acoge a personas con problemas graves de comportamiento cuya tutela ha sido retirada a los padres.

Al parecer los imputados en este caso pagaban por tener sexo a menores que estaban en ese centro. Cuando se conoció este hecho la entonces diputada foral de Servicios Sociales de Álava, Beatriz Artolazabal, afirmó que las víctimas, al menos cinco, tenían entre 14 y 17 años y estaban internas en el centro en régimen abierto. EFE



1 Comentario

  1. Y los imputados ¿pasaban por allí? ¿eran los tutores? ¿políticos?
    La Diputación retiro la tutela a los padres para luego permitir la prostitución de los o las menores. Un verdadero escandalo.
    Esto se parece a los casos de Valencia y Baleares.

Dejar respuesta