oficial

La vigesimosegunda edición del Azkena Rock Festival de Vitoria ultima los detalles para que vuelvan a atronar los altavoces en cinco escenarios de la ciudad por los que desfilarán 55 artistas desde este próximo jueves hasta el sábado 22.

El cartel augura una gran entrada de público en esta edición en la que destacan diez propuestas variadas e indispensables, tanto nacionales como internacionales.

1.Queens of the Stone Age

Es una de las bandas más importantes de finales de los años 90 procedente de California. Está avalada por nominaciones a los Grammy y por un sinfín de éxitos como el que tuvo lugar en el escenario del Azkena en 2011 y que recibió una gran crítica del público.

2. Sheryl Crow

De corista de Michael Jackson a icono del rock y del feminismo, cuenta con más de 50 millones de álbumes vendidos a sus espaldas, nueve premios Grammy y varios himnos como ‘If it makes you happy’. Crow también ha destacado por su actividad a favor de muchos temas sociales y regresa después de más de 20 años.

3.Band of Horses

La actuación de esta banda de Seattle promete. Su puesta en escena apunta a impregnar el festival de emotividad con las guitarras de Ben Bridwell y Ryan Moore en su única presencia en Europa este año.

4.Jane’s addiction

Llegan por primera vez al escenario del Azkena desde su fundación en 1985. A pesar de los cambios en varios de sus integrantes, han mantenido la esencia con la que comenzaron y les llevó a ser teloneros de Iggy Pop y The Ramones en sus inicios.

5.L7

Este grupo liderado por Donita Sparks traerá el punk rock al Azkena en esta segunda etapa que viven, desde que retomaron la actividad en 2015, después de 14 años fuera de los escenarios. Precisamente acudieron al festival vitoriano en su regreso y ahora vuelven para recordar su disco más emblemático ‘Brick Are Heavy’.

6.Ty Segall

A sus 37 años, este californiano apunta a ser una de las sensaciones de esta edición gracias al recorrido por numerosos géneros musicales en sus más de 14 discos. Segall ya es una influencia para otras bandas, como para él lo fueron algunos de los grandes como Neil Young, Los Beatles o David Bowie.

7.Barry Adamson

Este rockero y compositor inglés acompañó a Nick Cave, entre otros, durante su carrera. Se trata de una de las bandas esperadas y que atraerá tanto al público más clásico como a las nuevas generaciones.

8.Tarque & La Asociación del Riff

El carisma de Carlos Tarque vuelve al Azkena con su inconfundible voz y su rock más clásico. Su fusión con Carlos Raya marca la nueva de etapa del rockero chileno que creció en Murcia.

9.Arde Bogotá

Puede ser una de las sorpresas. También llegados desde la región murciana, son una de las bandas del momento en cualquier festival nacional gracias a su potencia y a la reconocible y grave voz de Antonio García.

10.Los Sírex

Los más nostálgicos también tienen su hueco con Los Sírex, que entrarán en el garaje del ‘Trashville’ para recordar por qué son una de las grandes bandas de la historia del rock español.

Al centro de Vitoria también llegará el rock con los bolos de ‘Lisa and the Lips’ el viernes y ‘The Pickin’ Poppers’, que tomarán el relevo el sábado. EFE



5 Comentarios

  1. Pregúntale a la alcaldesa que recortó el presupuesto como otros tantos, a parte de esto los grandes grupos conocidos cada vez dan menos conciertos, lo importante es que sigue siendo un festival el cual no a modificado su espíritu inicial.

  2. Pagar lo que se paga por ver a unas momias retiradas del espectáculo, un robo a mano armada, para espectaculo y sonido rammstein, eso si merece la pena pagar,

Dejar respuesta