Querejeta-Alavés-696x468

Día marcado en la historia del Grupo Baskonia-Alavés, ya que se cumplen 10 años desde que el Grupo Baskonia se hizo con las riendas de la entidad albiazul.

El máximo responsable del Grupo Baskonia, Josean Querejeta lo recordaba. “Recuerdo nuestra entrada en el Deportivo Alavés como uno de los grandes desafíos a los que nos hemos enfrentado. Estábamos ante un club histórico, sí, pero que se encontraba totalmente al borde de la desaparición”.

Desde el Grupo Baskonia “nos marcamos un doble objetivo, que se ha ido logrando con el paso de los años, como era sanear a la entidad babazorra económicamente, con una deuda de 25 millones de euros, y dotarla de una estructura deportiva sólida”, ha destacado el máximo responsable del Grupo Baskonia Alavés, Josean Querejeta, que también se ha referido al crecimiento del club estos 10 años. “El club no ha dejado de crecer, y podríamos decir que en tiempo récord, en solo cinco temporadas, llegamos a la Primera División y el equipo incluso disputó una final de Copa del Rey al poco tiempo”

En estos momentos la deuda financiera del Deportivo Alavés es 0, tras el paso de estos 10 años de andadura de la mano en el Grupo Baskonia-Alavés. Además, la entidad babazorra cuenta en su haber con 2 ascensos que le han llevado de Segunda División ‘B’ a la élite de la Primera División, y a poder disputar una final de Copa del Rey, ante el Fútbol Club Barcelona en el Vicente Calderón, el 27 de mayo de 2017.

A lo largo de estos 10 años de unión, la entidad albiazul ha logrado su record de abonados con 17.512. Unido al crecimiento y mejora de las instalaciones deportivas José Luis Compañón con una superficie total de 115.050 metros cuadrados (tras la compra de 109.751 metros cuadrados), con un total de 8 campos de fútbol.

El Deportivo Alavés también ha llevado a cabo una expansión internacional a nivel deportivo y económico con la propiedad del 85% del NK Istra 1961, en la Primera División croata. Así como los acuerdos con el conjunto japonés del Kagoshima United FC, dentro del proyecto de desarrollo de su academia, y el Persija Jakarta indonesio.

Uno de los grandes hitos en estos 10 años de la mano del Grupo Baskonia-Alavés se ha logrado esta pasada campaña al permanecer en Primera División para sumar, esta próxima temporada 2021-22, la sexta campaña consecutiva en la élite del fútbol, algo que nunca se había logrado en los 100 años de historia de la entidad albiazul. Sin embargo, Josean Querejeta mira al futuro con optimismo y capacidad de crecimiento. “Nosotros somos inconformistas y ambiciosos, por eso seguimos impulsando diferentes proyectos en nuestro territorio y fuera de nuestras fronteras”.  



Dejar respuesta