EFE).- La carga transportada en Foronda ha crecido un 25,4 % en abril con respecto al mismo mes de 2015, hasta alcanzar las 4.545 toneladas de mercancías.

Durante los cuatro primeros meses del año 16.908 toneladas han pasado por el aeropuerto de Vitoria, lo que supone un incremento del 21,8 % respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado hoy en un comunicado Aena, sociedad que gestiona los aeropuertos en España.

En abril, también han aumentado las operaciones de aterrizaje y despegue en un 14,1 %, lo que se traduce en 639 movimientos.

Respecto al tráfico de pasajeros, un total de 10.663 viajeros han utilizado en abril las instalaciones del aeropuerto alavés, que funciona 12 horas en horario nocturno y opera con vuelos diurnos a demanda.

Foronda se encuentra en huelga desde el pasado 25 de abril debido a la negativa de la dirección del aeródromo de negociar un plan de viabilidad que permita consolidar los vuelos de pasajeros durante todo el año, según denuncian los sindicatos.

Los paros han sido convocados para los 22 nuevos empleados temporales contratados por AENA para trabajar en el aeropuerto en horario diurno hasta junio con el fin de atender a vuelos del Imserso y otros chárter.

A pesar de ello, la huelga no afecta al tráfico de mercancías, ya que los paros se han convocado por el día, fuera del horario operativo del aeropuerto de Vitoria (de 20.30 a 8.30 horas).


Compartir

Dejar respuesta