Álava se prepara para recibir a la cuarta etapa de La Vuelta que unirá Vitoria y Laguardia el próximo 23 de agosto con un recorrido de 153,5 kilómetros y en la que los ciclistas rodarán por primera vez en territorio nacional tras comenzar en terreno holandés.

La organización de la carrera y las instituciones alavesas presentaron este lunes la etapa que discurrirá en la provincia y ofrecieron algunos detalles de la misma.

Tras su paso por las localidades holandesas de Utrecht, Bolduque y Breda, la capital alavesa recogerá el testigo con una etapa de media montaña.

Es la vigésima ocasión que este evento deportivo tiene una salida de etapa desde Vitoria, la última hace dos años en 2020, pero la meta sí será inédita en la historia de La Vuelta con el final de la localidad de Laguardia, que vivió una salida en 1967, pero no ha preparado nunca una llegada del pelotón.

El itinerario de la etapa alavesa se inicia en la capital vasca y recorrerá los municipios de Etxaguen, Legutio, Landa, Ozaeta, Narbaiza, subirá el puerto de Opakua (1.200 metros de altura sobre el nivel del mar), San Vicente de Arana (800 metros), Arraia-Maeztu, Kanpezu, Bernedo (986 metros) y el Puerto Herrera (1.100 metros) antes de finalizar en la localidad de la Rioja Alavesa.

Además, está previsto que se instale una “Fan Zone” en el aparcamiento del polideportivo de Labastida, junto a las piscinas municipales, para acoger a los aficionados a este deporte.

El director de la carrera, Javier Guillén, aseguró que las 3 noches que pasará la organización de La Vuelta en Vitoria tendrán “un retorno económico de entre 750.000 y 975.000 euros para la ciudad”.

Uno de los atractivos de esta etapa será la presencia del líder del Bahrain Victorious, Mikel Landa, que confirmó hace unos días su presencia en La Vuelta y correrá en casa ese día.

La carrera partirá de Utretch el 19 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre tras recorrer 3.280 kilómetros y subir 38 puertos, con seis etapas llanas, dos llanas con final en alto, cuatro de media montaña, siete de montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual. EFE



Dejar respuesta