Encuentran en Vitoria 258 relojes falsificados

1
policia nacional
entreseccion_noticia

EFE).- La Policía Nacional ha localizado en Vitoria 258 relojes falsificados y ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre de origen italiano acusado de intentar vender este tipo de mercancía en varias ciudades.

Una de las localidades donde el supuesto estafador desarrolló su actividad fue Miranda de Ebro (Burgos), donde comenzó la investigación, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

La Brigada Local de Policía Judicial de Miranda inició la investigación a principios de marzo cuando tuvo conocimiento de que un individuo, al parecer de origen italiano, a bordo de un vehículo de color marrón, estaba intentando estafar a los viandantes haciéndose pasar por comercial de una exclusiva marca de relojes.

Días después de iniciarse la investigación, se tuvo conocimiento en la Comisaría que el vehículo conducido supuestamente por el mismo sospechoso había sido detectado en Logroño, donde el conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad, intentando arrollar a un agente de policía y poniendo en riesgo a los viandantes, al haberse saltado varios semáforos en fase roja antes de abandonar la ciudad en dirección Miranda de Ebro.

Tras establecerse un dispositivo de control en la localidad de Miranda por unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el vehículo fue localizado e interceptado en la N-1 a su paso por la localidad, donde se detuvo a su conductor y único ocupante.

En la detención se le intervinieron diecisiete relojes falsificados, así como varios catálogos de la marca.

Posteriormente, se pudo saber que el detenido pernoctaba en Vitoria en compañía de otros siete ciudadanos de origen italiano, lo que se comunicó a la Comisaría Provincial de esa capital, cuyos agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a un establecimiento de hostelería frecuentado por estos sospechosos.

En el local fueron identificados y se les intervinieron un total de 258 relojes marca “Skyline” falsificados.

Por estos hechos, se tramitó el correspondiente atestado policial que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Miranda de Ebro, a cuya disposición ha pasado ya el detenido como presunto autor de delito de estafa. EFE

Compartir