El departamento de Seguridad Ciudadana sacará a concurso, mediante una comisión de servicios, la plaza de comisario de la Policía Local tras la renuncia voluntaria de José Antonio Vicho, quien deja el cargo por motivos personales.

Esta marcha se produce en un momento de aumento de la delincuencia y los delitos.

Y que afecta fundamentalmente a 17 barrios de la ciudad.

Vicho había adelantado su intención de renunciar voluntariamente al puesto que ocupa -en comisión de servicios- cuando culminara el proceso de reorganización de la Policía Local y se cerrara el convenio de colaboración con la Ertzaintza, firmado el pasado 26 de julio.

Completados ambos cometidos, volverá a su plaza de subcomisario de Policía Local en cuanto se designe a la persona encargada de sustituirle.

El equipo de Gobierno agradece la profesionalidad con la que José Antonio Vicho ha desempeñado su cargo a lo largo de los dos años en los que ha estado al frente de Policía Local; reconoce su importante papel en la modernización y actualización del servicio policial y valora muy positivamente su labor al frente del cuerpo con la que ha contribuido decididamente a que Vitoria-Gasteiz alcance los niveles de seguridad más altos de los últimos años.



3 Comentarios

  1. LAS NOTAS DE AGRADECIMIENTO ESTAN BIEN ,PERO QUE NO SE MIENTAN EN ELLAS seria lo mas conveniente,como se puede decir que gracias a el esfuerzo del comisario vitoria ha mejorado sus ratios de eficacia policial ,cuando todas las estadisticas dicen lo contrario, se lo profesional que es el sr Vicho pero por favor no mientan

  2. Lo único que deberian hacer los políticos..es dejar hacer su labor.
    Y ya cansado de decir esto y lo otro.
    Y estos, hacer lo contrario. Se marcha por imposible.
    Sino piensen….por que nadie quiere ese puesto una vez que lo conocen???.
    E incluso Marian (subcomisaria) que nunca ha ejercido de ello. Lo quiere.
    Piensen. Piensen…
    No merece la pena. Ni agradecido. Ni pagado.

Dejar respuesta