El pasado lunes, la Policía Local  informó de la detención de un hombre de 35 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un hostelero que llevaba alrededor de 7.000 euros de la recaudación del fin de semana. Los hechos ocurrieron a las 9.15 horas, en la calle Portal de Castilla.

Hoy gracias a una información de David González en el Correo se ha podido conocer la nacionalidad del detenido y un detalle muy importante: que cobra las ayudas sociales desde 2011. En concreto, la RGI y la ayuda de vivienda: una media de 900 euros al mes.

También se ha conocido que el magrebí empadronó de manera irregular en su piso a varias personas para que pudieran optar también a estas ayudas. Por eso se le suspendió la ayuda un mes.

En el robo del lunes no solo participó este hombre, sino que estaba acompañado por otro. Ambos han ingresado en prisión, siempre según la misma información.

Los hecho ocurrieron cuando un hostelero de la zona trasladaba la recaudación del fin de semana a una entidad bancaria. Un hombre se le acercó por detrás y le arrebató con violencia el portafolios en el que llevaba el dinero.

La víctima solicitó ayuda y ha aportó a los agentes las características del delincuente, posibiltando su localizaciòn y detención, recuperando la cantidad robada que fue entregada a su propietario.



Dejar respuesta