Un hombre de 29 años fue detenido como presunto autor de una agresión a cuatro menores y de resistencia a agentes de la Policía Local, que intervinieron en el incidente que tuvo lugar ayer hacia las diez de la mañana, en la plaza de la Virgen Blanca, cuando sin motivo aparente, esta persona agredió a cuatro menores de 7 años que iban de excursión, junto a profesores y compañeros de clase en dirección a la calle San Prudencio.
Gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla pudo localizar rápidamente al agresor, que se resistió y agredió también a los agentes, por lo que fue finalmente detenido. Otra patrulla trasladó a los menores, junto a uno de sus profesores, al Hospital Santiago para que fueran atendidos de sus lesiones.
La Policía Local intervino ayer en un total de 21 accidentes de tráfico, en dos de ellos resultaron heridas leves sendas personas.
En un paso para peatones, situado a la altura del número 45 de la calle Pamplona, se produjo hacia las 21.30 horas, un atropello de turismo a una peatón, de 28 años, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu para ser atendida de sus lesiones de carácter leve.
Una conductora de 52 años resultó herida leve en una accidente por embestida entre dos turismos, que se produjo en la rotonda donde confluyen la avenida San Prudencio y el Camino de Armentia, minutos antes de las 22.00 horas . Como consecuencia del impacto resultó herida leve la conductora de uno de los vehículos, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu. Asimismo, se produjeron daños en el mobiliario urbano del lugar. Ambos conductores fueron sometidos a la pertinente prueba de alcoholemia y arrojaron resultado negativo: 0.0.