64 accidentes del tranvía en Vitoria en dos años

2
entreseccion_noticia

Foto @cyralava . Euskotren ha emitido hoy un comunicado en el que traslada los datos de accidentes/incidentes del tranvía en Vitoria durante el año pasado: 31. Y recuerda los 33 casos del año anterior. Es decir, 64 en dos años.

Además, asegura que TODOS accidentes son por la responsabilidad de peatones, ciclistas o automovilistas. Y se basa en grabaciones.

Además cree que los motivos tienen que ver con “tics” o “comportamientos viciados”.

Comunicado íntegro:

Los datos registrados en el Puesto de Mando, y los recogidos en las grabaciones de las cámaras situadas en las unidades, ponen de manifiesto en la totalidad de los incidentes/accidentes de los dos últimos ejercicios, y del pasado mes de enero de 2018, que los mismos han estado precedidos por una conducta incorrecta o fallo humano de peatones, ciclistas o automovilistas implicados/as.

La experiencia viene demostrando que perviven diversos “tics” o “comportamientos viciados”, adquiridos en nuestra vida cotidiana, como el exceso de confianza en nuestra condición de peatones o conductores/as de bicicletas y vehículos y también el incumplimiento de las normas de tráfico, principalmente ante el paso por tramos con semáforos.

Por tipos, los incidentes/accidentes de los dos últimos ejercicios han sido los siguientes en Vitoria-Gasteiz:

TIPOS DE INCIDENTE 2017 2016
Arrollamiento 0 0
Golpe a ciclista 8 7
Golpe a peatón 4 4
Colisión 19 22
TOTAL 31 33
KILÓMETROS RECORRIDOS 494.835 487.996

 

NORMAS DE CONVIVENCIA

Ante la presencia del tranvía, es indispensable recordar y tener en cuenta diversas normas de convivencia, que se basan en el sentido común. Dichas normas (“Guía para mejorar la seguridad”) están a disposición del público en la página web de Euskotren

Compartir

2 Comentarios

  1. Pues cuando comience a funcionar la segunda línea (la que nadie, excepto el señor Urtaran, quiere), estas cifras nos van a parecer irrisorias.

Dejar respuesta