3 menores tutelados por Diputación participan en robos con violencia

4
Ramiro González, Diputado General de Álava
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

Tres menores tutelados por la Diputación de Álava y un joven de 18 años han sido detenidos por la Ertzaintza como sospechosos de participar en varios robos con violencia cometidos en Vitoria.

Fuentes del Departamento de Seguridad y de la Diputación alavesa, institución de la que depende el centro de menores tutelados Sansoheta en el que viven los menores, han confirmado hoy a Efe estas detenciones.

La Diputación de Álava ha señalado que durante la investigación ha colaborado “permanentemente” con la Ertzaintza, aunque fuentes de esta institución han declinado ofrecer más datos sobre este caso ya que, según han reiterado, no pueden dar información sobre los menores que están a su cargo.

Vithas – Mayo

La Ertzaintza inició una investigación tras recibir varias denuncias de robos con violencia y ayer detuvo a las cuatro personas.

Los tres menores tutelados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Vitoria y posteriormente dos de ellos quedaron en libertad, mientras que el otro fue ingresado en un centro cerrado para menores conflictivos, ha confirmado el Departamento de Seguridad

El joven de 18 años, que fue trasladado inicialmente al juzgado de guardia, quedó también en libertad.

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir

4 Comentarios

  1. si una persona sea mayor o menor de edad esta bajo la tutela de bienestar social, ellos son los responsables de lo que estas personas cumplan y
    con las leyes.
    dejen de marear la perdiz y se hagan cargo de lo que estas personas hacen tanto físico como económico.
    y si no son capaces de hacerse cargo de estos individuos , se tendran que plantear que las personas que están acargo de esto individuos, el trabajo le resulta algo grande .
    anda que no hay funcionarios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o trabajadores en las bolsa de trabajo. a esta gente le pongo a trabajar ocho horas sin depender de binestar social y otra cosa seria¡¡¡¡¡¡

  2. Definición de TUTELAR: proteger o guiar a una persona.

    Claro que siendo noticia un día sí y otro también algo falla e igual habría que emplear otra palabra más apropiada. Porque en el caso que nos ocupa, ¿la Diputación protege a estos individuos de los ciudadanos alaveses o nos protege a los ciudadanos alaveses de estos individuos, que no me queda claro?.

    Ya está bien de hacer el panoli.

Dejar respuesta