Ya llega!!! La magia de las 15.000 velas a Vitoria

0
entreseccion_noticia

La Navidad 2016 se vivirá con toda su calidez e intensidad en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz. Tras arrancar con la espectacular Noche de las Velas (mañana viernes, 23 de diciembre, a partir de las 17:45 horas) que iluminará el barrio más emblemático de la ciudad con más de 15.000 velas y 300 antorchas, los vitorianos, vitorianas y visitantes tendrán su cita navideña en la Almendra de Vitoria. Recorrer sus bares y comercios, disfrutar de la Navidad más cálida en sus pintorescas calles, son sólo algunos de los múltiples atractivos que ofrece la Navidad en el Casco Medieval. Pero también, y por supuesto, cabe la posibilidad de degustar un reconfortante vino caliente, o visitar el popular Mercado de la Almendra con el que se inaugura 2017 (sábado 7 de enero).

PROGRAMA DE NAVIDADES EN EL CASCO MEDIEVAL:

Durante estas navidades, el Casco Medieval no descansa para ofrecer, además de un servicio esmerado y una excelente calidad, actividades de dinamización y animación para todos los vitorianos organizadas por FEDASOC; Federación de Comercios y servicios del Casco Medieval.

EXPOBODAS 2019

1- VIERNES 23, NOCHE DE LAS VELAS:

Se celebra el viernes anterior al día de Navidad, 23 de Diciembre, y consta de las siguientes actuaciones interrelacionadas entre sí:
• 17:45 h. a 18:45 h. – Espectáculo infantil en la Plazuela de Santo Domingo:
¡¡¡Pac-Man Dantz!!!, de la mano de Producciones Ameztu. Teatro y humor en la plazuela de Santo Domingo.

• A partir de las 19:00 h. – Encendido popular de 15.000 velas y 300 antorchas:
Se iluminarán con velas las plazas del Matxete, Virgen Blanca y Santo Domingo, las principales calles con negocios: Zapatería, Correría, Herrería, Siervas de Jesús, Diputación, Cuchillería, Pintorería, Nueva Fuera, Portal del Rey, San Francisco y lugares de interés como la Catedral de Santa María, Palacio de Villasuso, Museo de los Faroles, Museo de Arqueología, El Portalón, Torre de Doña Otxanda, y la Muralla.

• A las 19:00 h comenzará el espectáculo teatral / musical en la Torre de Doña Otxanda:
El acto está acompañado de un espectáculo teatral a cargo de la compañía Deabru Bletzak, que representará su espectáculo “Su a Feu”. El recorrido comenzará en la calle Siervas de Jesús a la altura de la Torre de Doña Otxanda dirección Plaza del Marqués de Alameda, Plaza de la Provincia, Diputación, Virgen Blanca, Mateo Moraza, Cuesta de San Francisco y finalmente, en la Plaza del Matxete se realiza un espectáculo final teatral hacia las 20:00 h. de la tarde.

• Degustación de vino caliente durante la noche de las velas:

o Plaza del Matxete (19.30 h. en adelante).

Complementarán la Noche de las Velas:

• A las 20:30 h:

o Conciertos de Navidad por las calles del Casco Medieval a cargo de los coros “Florida”, “Gurasoak San Viator” y “Sustancieros”.

2- CALENDARIOS:

Aprovechando las imágenes ganadoras del Concurso Fotográfico de este año se han elaborado un año más calendarios de bolsillo que se distribuyen a los comercios y establecimientos hosteleros para que regalen a sus clientes.
Los calendarios tienen no sólo muy buena acogida entre asociados y ciudadanos sino también entre los coleccionistas quienes se suelen dirigir a la oficina y a los negocios solicitando los 12 ejemplares.
Es una manera de llevar cerca de bolsillos, bolsos y carteras imágenes de la Almendra vitoriana.

3- CASETA DE NAVIDAD: REGALOS Y SERVICIO DE EMPAQUETADO

FEDASOC ha instalado una caseta en la Calle San Francisco para la campaña de navidad en la que todo aquel que compre en un comercio asociado por un importe superior a 20 euros recibirá regalos y un servicio gratuito de empaquetado.

Además se ofrecerá información sobre todas las actividades que se van a realizar durante las navidades.

4- MÚSICA EN LA CALLE:

Durante las navidades grupos musicales itinerantes actuarán en directo para ambientar las diferentes calles comerciales del Casco Medieval.

5- MERCADO DE LA ALMENDRA:

El 7 de enero vuelve el tradicional Mercado de la Almendra de 10:30h. a 15:00h. en el Casco Medieval.

Compartir

Dejar respuesta