(EFE).- Los cielos en Euskadi se presentan hoy nubosos o cubiertos con precipitaciones persistentes, más intensas en la costa oriental.

La cota de nieve disminuirá progresivamente hasta los 700-900 metros y se producirá un descenso paulatino de las temperaturas, que en muchos puntos será notable, mientras que el viento soplará del oeste y rolará pronto a noroeste, con rachas muy fuertes.

El pronóstico para mañana es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones también persistentes, cota de nieve entre 500 y 700 metros y temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, que será notable en el interior.

Se registrarán heladas débiles en puntos de Álava y viento del oeste o del noroeste -flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral-, que rolará a norte y nordeste por la noche.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 2 grados en Vitoria, 7 en Bilbao y 8 en San Sebastián, y se esperan máximas de 11 grados en la capital alavesa, 14 en la vizcaína y 15 en la guipuzcoana.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de mar gruesa, temporalmente muy gruesa mar adentro, mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, lluvias y aguaceros, y áreas de visibilidad temporalmente regular, ocasionalmente mala.

El viento en la mar soplará del oeste de fuerza 6 o 7, ocasionalmente 8 mar adentro al principio, aunque rolará a noroeste más tarde



Dejar respuesta