El diputado general de Álava, Ramiro González, ha reforzado su departamento con la creación de tres nuevas direcciones: Igualdad y Derechos Humanos, Áreas Estratégicas, y Euskera y Gobierno Abierto.

La nueva Dirección de Igualdad y Derechos Humanos, que estará encabezada por la exconcejala en el Ayuntamiento de Vitoria Nerea Melgosa, estará especializada en la gestión y desarrollo de las funciones relativas a la solidaridad internacional, cooperación al desarrollo, políticas de igualdad, inmigración, derechos humanos y memoria histórica.

La de Áreas Estratégicas, que dirigirá el que fue diputado de Hacienda la pasada legislatura, José Luis Cimiano, se encargará de coordinar, supervisar e impulsar los proyectos fundamentales del Gobierno foral.

La tercera nueva dirección se responsabilizará de las políticas de euskera, la transparencia y la participación ciudadana y su responsable será Lexuri Ugarte, que trabajó dos legislaturas en el Ayuntamiento de Bilbao.

En el Consejo de Gobierno foral de este viernes también han sido nombrados directores de Fomento del Empleo, Servicios Generales, Movilidad y Deporte Belén González, Javier Mardones, Patricia Pérez y Pablo de Oraá, respectivamente.

Además, la Diputación ha aprobado la suscripción de un acuerdo de patrocinio con el Deportivo Alavés por el que la institución foral destinará 600.000 euros al club, al considerar que «además de ser un elemento de vertebración de la sociedad alavesa es también un excelente escaparate para promociona los valores y potencialidades de Álava». EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta