Motivos de orgullo en Vitoria que ahora escondemos

El Mercado de la Almendra vuelve este sábado con 35 puestos ubicados en las calles Correría, Cuchillería, y Plaza de la Burullería y la mejor selección de productos locales y artesanos. El Rincón Gastronómico estará dedicado Mermeladas Atxineta, cortesía de Igor productor de Olaeta Baserria y el pincho elaborado con ellas, tarta de queso con mermelada de arándanos. Al término de la jornada se sorteará un pastel vasco cortesía de Gastaka Baserria.

La cita estará dinamizada con una exhibición y taller, abierto y gratuito, de K-Pop a cargo de la Academia Gasteiz Baila que tendrá lugar en la balconada de San Miguel de 11 a 12 horas. Y batucada, de 12:30 a 14 horas por las calles del Casco Medieval.

Se celebrarán también las Ruta del Comercio, de 10:30 a 15:00 horas en las calles Cuchillería, Pintorería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería; la Ruta de la Hostelería, con pinchos, raciones, bocatas, especialidades, menú de fin de semana; y la Ruta cultural, con visitas guiadas por el Casco Medieval, de 11:15 a 13:00 y salida desde la Oficina de Turismo (5 euros/persona).

Ubicaciones:

Cuchillería: Aguirrezabal Anaiak (Embutidos y queso), Gastaka (Pastel vasco, pan y txoripanes), Oiaralda (Hortalizas y fruta deshidratada), Buruaga arditegia (queso de oveja), Katealde (Productos derivados del pato y la oca), Ana Añibarro (Pastelería y repostería), Embutidos García (embutidos y productos de León),  Iván y Mercedes (Conservas de Pescado y repostería), San Miel (Miel), Zaporeak (Productos solidarios), Mañeko (Repostería Artesana y pan), Elvira Barcelo (Tocados y Complmentos), Ilargi (Bisuteria y complementos), Bacalaos Jairi (Bacalaos), Ibéricos Labrador (Embutidos y Jamones), Nimbocultura (plataforma de difusión cultural), Jamacuco (salsa de piquillo picante), 8 noches (artesanía de madera y plata), Guillermo (artesania en tallaje de piedra, madera, minerales), Ernesto Riadigo (artesanía en plata) y Productos Elbici (productos típicos de Extremadura).

Plaza de la Burullería: Burutxaga Hesbesteak (embutidos), Pastas Vidaurre (Rosquillas y pastas), Txustarra (Champi a la plancha), Arabako Taloak (Talos), Garagart (cerveza artesana), Komealdia (merchandasing), Gure Galtzerdiak (ropa y complementos) Goian Elkartea y Slow Food (productos alaveses).

 Correría: Esperanza Felina (productos solidarios y artesanos, A por pan (pan artesano y productos de Álava), Olibariak (aceites y encurtidas de Jaén), Kalmma (Ropa y complementos) y Zuloa (librería especializada en cómics). En esta calle se ubica, también, el punto de información del mercado.

La cita está organizada por la Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval (FEDASOC), integrada en Gasteiz On, y patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 



Dejar respuesta