El viento en Santander obliga a desviar a Vitoria un vuelo
foto ajena a la información

Las fuertes rachas de viento, de hasta 120 kilómetros por hora, han provocado este miércoles hasta pasadas las 13:00 horas el desvío de cinco vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Bilbao y la cancelación de cuatro operaciones que tenían al aeródromo vizcaíno como origen o destino.

Según han informado fuentes de Aena, el primer vuelo afectado ha sido el Barcelona-Bilbao, que ha regresado a la capital catalana al no poder tomar tierra en Loiu.

También han sido desviados los vuelos procedentes de Sevilla y de Múnich, que han aterrizado en Vitoria y Madrid, respectivamente, así como otros dos vuelos que habían partido de Fráncfort (Alemania) y de Marraquech (Marruecos) y que han aterrizado el primero en Madrid y el segundo en Vitoria.

A ellos se han sumado cuatro vuelos cancelados, dos de Bilbao a Madrid y los otros dos en sentido contrario.

Según las mismas fuentes, estas afecciones por el fuerte viento se han prologando durante toda la mañana en el aeropuerto de Bilbao, que pasadas las 13:00 horas ha recuperado una cierta normalidad, sin que se haya producido ningún desvío o cancelación de vuelos desde entonces y hasta media tarde. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí