loiu

Vueling ofertará más de 1,5 millones de plazas desde y hacia el aeropuerto de Bilbao durante la próxima temporada de invierno, cerca de un 10 % más que en 2025, con la apertura de cuatro nuevas rutas a Italia y un segundo vuelo diario a Londres-Heathrow como principales novedades.

La aerolínea ha anunciado este jueves en un comunicado una programación que suma más de 175.000 plazas a las del invierno pasado y que encuadra en ‘Rumbo 2035’, su plan a diez años centrado en reforzar Barcelona -principal centro de operaciones- y Bilbao.

En la red internacional, la compañía alcanzará en total más de 484.000 plazas, un 10 % más.

En cuanto a las nuevas rutas, estas serán a las ciudades italianas de Roma, Venecia, Nápoles y Turín, así como se añadirá un aumento de la capacidad en la conexión con Milán, de forma que la oferta hacia Italia superará las 144.000 plazas.

La conexión con Londres-Heathrow pasará a dos vuelos diarios, hasta las 102.000 plazas, que se suman a las 118.000 programadas en Londres-Gatwick. París-Orly sumará cerca de 30.000 plazas adicionales.

En total, la compañía operará el próximo invierno 12 rutas internacionales desde Bilbao: Roma, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Lisboa, Milán, Marrakech, Nápoles, Oporto, París-Orly, Praga, Turín y Venecia.

En el mercado nacional, la aerolínea superará el millón de plazas -un 3 % más que el invierno pasado, recuperará la conexión entre Bilbao y Granada, y reforzará las rutas a Málaga y Alicante.

El resto de la red interior la completan Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife-Norte, Lanzarote y Fuerteventura, hasta un total de 13 destinos.

La programación supone pasar de las 22 rutas del invierno pasado -nueve de ellas internacionales- a 25, y de los 1,3 millones de plazas de aquella temporada a los más de 1,5 millones previstos.

Vueling opera en el aeropuerto de Bilbao desde 2004 y estableció allí su base en 2010, la segunda de la compañía por detrás de Barcelona y la segunda con más conexiones internacionales.

Asimismo, la aerolínea transporta a uno de cada dos pasajeros de Loiu, que prevé cerrar el año con cerca de 7 millones de viajeros, su récord histórico.

El refuerzo de la oferta aérea coincide con un momento de crecimiento del turismo en Bizkaia, el único territorio vasco que ganó viajeros el pasado junio.

Sus hoteles registraron 178.176 entradas, un 6,4 % más que un año antes, y 330.829 pernoctaciones, un 4,4 % más, según el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), mientras Gipuzkoa y Álava retrocedieron.

En el conjunto de Euskadi, más de la mitad de los viajeros alojados ese mes procedían del extranjero. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí