El menú de Navidad en Vitoria para quienes viven en la calle

Solo 20 plazas ante el frío que sufren las personas que no tienen hogar, cuando el propio Ayuntamiento de Vitoria reconoce que hay 50 personas viviendo en la calle. Y según la oposición más de 100.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia de Vitoria ha activado el dispositivo de puertas abiertas en sus recursos de alojamiento ante el aviso amarillo por bajas temperaturas y nieve emitido por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

La activación del dispositivo supone la reserva de 20 plazas -5 en el centro ATERPE y 15 en el albergue municipal CMAS- para que puedan ser ocupadas por personas que están en calle o en alojamientos inadecuados.

Maider Etxebarria
Concejala responsable del Area Social de Vitoria, Maider Etxebarria (PSOE)

Estos recursos se unen a los habituales de los servicios sociales municipales. De todos ellos hace labor de difusión el equipo Hurbil que diariamente trabaja con las personas sin techo -en situación de grave exclusión residencial- a las que hace seguimiento para favorecer su acceso a los servicios sociales y así garantizar la cobertura de sus necesidades



7 Comentarios

  1. Muchos son Vitorianos si,seguro que eres de esos que pasa por al lado de un sin techo y ni si quiera lo mira ni le da 1 euro,pero luego pedías solidaridad en la plandemia…hipócritas..

  2. Imagínense ustedes, con el millón largo de euros que este año nuestro Ayuntamiento ha enviado en ayudas al extranjero ¿no se podía mejorar las condiciones de vida de toda esta gente y de otros muchos más que realmente lo necesitan en nuestra ciudad?
    Damos a manos llenas a lo de fuera y nos olvidamos de los de aquí.

  3. Es una verguenza ….mucho gasto social y adi andamos.
    A donde cojones va el dinero?
    A tanta asociación de mierda y OnGeta que vive del cuento?
    Podemos , el PSE la misma mierda, cobra y calla.
    Verguenza y nosotros gilipollas por pagaros

Dejar respuesta