Escuchan en Vitoria: Retiran 2 barracas y ponen silenciador a otra

Siguen los problemas que contábamos en primicia la pasada semana en Norte Exprés. Las barracas siguen molestando a los vecinos en Vitoria. Y el debate ha llegado hoy al Ayuntamiento.

Críticas del concejal del PP y respuesta hilarante de la concejala Ana Oregi del Gabinete Urtaran. Reconoce que sabe de la existencia del problema del ruido en las barracas, pero a la pregunta que le han hecho en Comisión municipal ha dicho:

«No lo había traído preparado y le contestaré la próxima».

En cristiano: no sabe qué hacer con la ubicación de las barracas. 

El Partido Popular de Vitoria se ha hecho eco hoy de las numerosas quejas por la ubicación decidida por Gorka Urtaran este año para las barracas, justo delante de las casas de muchos vitorianos. “Están teniendo que soportar niveles de ruido insufribles y molestias todos los días hasta las 02.00 horas de la madrugada”, ha denunciado el concejal del PP, Alfredo Iturricha, haciéndose eco de las quejas de vitorianos.

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha pedido al Gobierno de PNV y PSOE que “cambie las ubicaciones de las barracas para permitir el descanso de los vitorianos” porque, además, “la contaminación acústica que están generando a los vitorianos va frontalmente en contra del Plan contra el ruido del Ayuntamiento”.

“Molestan a los vecinos y tampoco es del gusto de los feriantes que muchos se sienten incómodos porque son conscientes de las molestias que se están ocasionando y tratan de bajar el volumen de las barracas. Ha sido una decisión equivocada de su Gobierno”, ha dicho el concejal del PP, Alfredo Iturricha, en Comisión de Acción por el Clima.


Compartir

11 Comentarios

  1. Vaya vaya. Voy a hablar en plata. La gente que se queja de la ubicación de las barracas en zabalgana son las personas que viven en los CHALETS, que se han gastado medio millon de euros como poco en su casa y descubren que les ponen las barracas enfrente durante un mes. Que ellos se creen la elite y no pueden soportar las molestias que todos los ciudadanos soportamos. ellos no. que apechuguen como todos. que los del centro vivimos eso todos los dias. los de sansomedi olores, judimendi y casco viejo juergas etc etc… y de eso no hay eco, ni el PP lo lleva al ayuntamiento para tratarlo… se ve que hay clases en esta ciudad, unos tienen que aguantar molestias a diario y nadie les respalda y otros , por una molestia temporal montan el pollo y el PP les apoya… que pasa aquí? los de los chalets tienen mas derechos que el resto o que?

  2. No creo que atacarse unos a los otros sea bueno…vaya sociedad.
    Lo que hay que hacer es luchar por el descanso de todos.

    • Suerte!!! Cómo vecino del Casco Viejo que la mitad de la semana soportamos ruido, suciedad, inseguridad… tenéis mi apoyo para que podáis descansar.
      Espero ansioso los vecinos de otros barrios para solidarizarse con nosotros o al menos para que no vengan de sus barrios a ser parte del problema. Por lo demás del ayuntamiento en el mejor de los casos harán otro estudio del problema, encargado a alguna empresa amiga y tomarán cero medidas.

  3. No sé si te has molestado siquiera en mirar las ubicaciones de las que proceden las quejas, pero la mayoría son del recinto ferial que está frente a edificios entre los que hay VPO junto a las vías del tren, así que creo yo que pijos los justos. Menos llorar y más informarse.

  4. Puñetera, ruin y miserable envidia. ¿Os jode que se quejen quienes tienen más dinero que vosotros? ¿No tienen el mismo derecho?

    • otro… pues claro… si ellos tienen más, más deberan soportar las moelstias no? xq crees que cierran el atajo de armentia para ir a jundiz? para que los currelas que vamos a la fabrica no pasemos por su barrio y no les molestemos…. no te das cuenta?

  5. Yo he pasado por esas barracas y estaban sin música y cerraron a las 22. y lo que hay alrededor son pisos, no chalets. Desde luego que la ubicación no es la más idónea y eso nos debería molestar a [email protected] igual q otras molestias de otros barrios. No sabéis lo de divide y vencerás? Eso hace este gobierno

  6. No están puestas las barracas de zabalgana? Y como se montaron mis hijos?. Antes de insultar párate un poquito a pensar por favor.

Dejar respuesta