Vitorianos, en el Buzón Municipal, le recuerdan al alcalde su querencia a coger taxis, mientras ellos no pueden, ni pagarlos, ni coger buses en condiciones. Se lo echan en cara, le reprochan.
El primer ciudadano señala en su escrito: «Como se nota que el señor Urtaran tiene su propio chófer. 
Si de verdad fueras un buen alcalde, no ignorarías todas las reclamaciones que estamos poniendo los usuarios de Tuvisa».
Y relata su viviencia diaria: «no es posible que trabajando en Zabalgana y viviendo en Salburua, tarde entre la ida y la vuelta más de hora y media en llegar a mi casa».

Para terminar pidiéndole que abandone: «Nos volveremos a tener que comer al peor alcalde que ha tenido Gasteiz. Dimite ya si aún te queda un poco de dignidad. Jamás ha estado Gasteiz, más sucia y descuidada k ahora. Te lo pasaras por el forro».

Y anima finalmente a los usuarios de Tuvisa a que «inundemos las redes y este buzón de quejas. Igual ,hasta se da por aludido. Eskerrik asko».

Pero no es el único: «Teniendo en cuenta que cada viajecito a Bilbao, Madrid, Donosti, etc… El señorito alcalde lo hace en taxi…».

Y deja un enlace oficial al respecto. «600€ en un día a Madrid… Predicando con el ejemplo, el jeta este».

Y otro más: 

«El sector del taxi gran beneficiado de esta ruina de servicio que presta Tuvisa ahora también en las noches del fin de semana ante la sospechosa ausencia de Gautxori. ¿Soy mal pensada si estas cosas ya huelen a podrido?».

Pero también hay ruegos. A Urkullu.

«Señor Urkullu ayúdenos no merecemos este alcalde.

Como políticos que son tendrán que cumplir lo que nos prometen y quitar un 10% de autobuses el señor Urtaran para el año que viene no es favorecer al empleo si no crear más paro.

No activar las frecuencias de los autobuses no es crear empleo es discriminar a los ciudadanos le pido se preocupe un 10% por las frecuencias de los autobuses y dejen de tomarnos el pelo.

El señor Urtaran no suma si no que resta a Vitoria y mirar para otro lado no creo que favorezca a ciudadanos ni políticos. La última quiere subir los billetes por un servicio que no está dando. Basta ya, Urtaran y Barredo dimisiones ya».


Compartir

8 Comentarios

  1. El «Sr» Urtaran con su más que visible antipatía por Tuvisa y la mano que le está echando al sector del taxi, hace que esto huela a tratos de favor, contrapartida, comisión o cómo lo queráis llamar.
    El pésimo servicio de Tuvisa le da algo de aire al sector del taxi, pero todos no nos podemos permitir ir en taxi.
    Este «Sr» se empeñan en darnos un servicio del todo insuficiente, y da mucho que pensar.

  2. Lo del alcalde muy mal, pero con Tuvisa hay que hacer algo.
    400 empleados y 15 millones de pérdidas al año.
    Ah! El taxi también paga impuestos

  3. Muy mal el alcalde, pero con Tuvisa hay que hacer algo.
    400 empleados y 15 millones de pérdidas.
    Ah! El taxi también paga impuestos

  4. Con Tuvisa habrá que hacer algo, poner una Dirección que sepa lo que hace.400 empleados tal vez sea lo que hace falta para mover las líneas que hay con los horarios y frecuencias que se requieren. Los servicios públicos rentables son escasos, dudo mucho que los autobuses urbanos sean rentables en ninguna ciudad.Ah el taxi paga impuestos, basados en los ingresos que quieren aportar.

  5. Si el alcalde pregona a los vitorianos que utilicemos el transporte público, para ir a trabajar por ejemplo, (pagándonoslo con nuestro dinero); ¿por qué él utiliza durante el trabajo los taxis, (pagándoselos también con nuestro dinero)? Ejemplos vendo, de los que para mí no tengo. Le debería dar vergüenza hablar, y hacer lo contrario de lo que dice. Si al menos se los pagara de su bolsillo. ¿Acaso le hemos autorizado sus jefes, (que somos todos los ciudadanos contribuyentes), que tome taxis a cuenta de la empresa, más cuando a nosotros que somos sus jefes, nos dice que utilicemos el transporte público?

Dejar respuesta