El Ayuntamiento ha tenido conocimiento de que está circulando un FALSO listado con las personas elegidas para formar parte de las mesas electorales en los próximos comicios del 28 de abril.

Esa información es falsa. El Ayuntamiento NO publica esa información, asegura el Consistorio.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Vitoria ha celebrado este lunes la designación de 2.781 personas que integrarán como presidentes y vocales las mesas electorales en los comicios generales del 28 de abril próximo.

Y la realidad es otra. Se puede preguntar en oficinas municipales y se recibirá las notificaciones en los próximos 4 días.

En las elecciones del último domingo de este mes podrán ejercer su derecho al voto un total de 189.037 personas residentes en Vitoria y 4.811 vitorianos residentes en el extranjero.

En el sorteo celebrado se han designado a los integrantes de las 309 mesas electorales distribuidas por 33 locales electorales y hasta el próximo jueves se notificará su designación, aunque cualquier ciudadano puede también consular desde mañana si ha sido elegido de manera presencial en las oficinas de atención ciudadana municipal.

Para estos comicios dos colegios electorales de la capital alavesa cambiarán de ubicación, ya que coincide con la festividad de San Prudencio, patrón de Álava, y además se producirán cambios en la asignación por calles en otros colegios. En los portales que hayan tenido cambio de colegio el Ayuntamiento colocará un cartel con información al respecto.



Dejar respuesta