Vitoria ya tiene guapa oficial
mCLASS

La pasarela primavera-verano de Gasteiz On se despidió con guapa oficial en Vitoria. Recuperado su formato pre-pandemia, 40 comercios participantes y un aforo de 400 personas, ha colgado el cartel de completo en ambas jornadas. En cada una de ellas se han podido ver dos desfiles de tendencias, propuestas de nuevos diseñadores y propuestas de comercios.

GUAPA OFICIAL

La jornada de hoy comenzó con la entrega del premio al/la modelo con mayor proyección que ha recaído en Ane Villa Torrejón.

Cumplirá 17 años en junio y entró en la agencia MCLASS en julio de 2021, nada más terminar el curso de modelaje.

En estos meses ya ha realizado varios trabajos tanto de pasarela como de publicidad y dadas sus características y juventud, se le augura un prometedor futuro.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Inma Aspizua, personal shopper y estilista de la empresa Abasedestilo, Alberto Cabos, en representación de Gasteiz On, Susanita Pérez, diseñadora, Esther Bravo, de Twinsisters, José Carlos Herrera, de M Class Moda, e Ixone Salazar Iturritxa de Kutxabank. Entrega el premio José González Baloira, de la Junta de Gasteiz On.

DESFILES

Se pudieron ver las tendencias ‘Safari al Trópico’ y ‘Color block’, y las propuestas de los comercios Moda María Jesús, Barbour, Sombreros Albero, Atelier Vitoria y Ríos Moda. Los pases de diseñadores ofrecerán las creaciones de Carmen Pastor y Eder Aurre. Peluquería y maquillaje: Eternian Estilistas y Calzado: Calzados Pasos y Twinsisters.

  • Tendencias

De Safari al Trópico

Estilismos que recuerdan a ‘Memorias de África’, con partes de arriba con bolsillos y colores tierra de lo más versátiles, como en forma de blazer sin mangas o el clásico chaleco de punto, que con pantalones o faldas se convierte en imprescindibles. El cuero se introduce en algunas prendas, como material también para esta temporada más calurosa, después de su éxito en la pasada. Además, vuelve el print tropical, una constante de las últimas temporadas estivales. Todo ello se puede acompañar de elementos de crochet que recuerdan las mosquiteras.

Las 2 piezas no tienen intención de desaparecer, pero ahora los pantalones se acortan para llegar a la versión bermuda, que será la gran reaparición de la temporada. Sin olvidar la versión cargo.

El color block

Es una fórmula infalible a la hora de apostar por los colores más imposibles. Los cálidos se enfrentan a sus fríos complementarios o se fusionan con otros de su mismo tipo para una armonía igual de vistosa. No se trata solo de acudir a gamas cromáticas fuertes, sino de la forma en la que se combinan: por ejemplo, utilizando cualquier tono de naranja como punto de partida y combinarlo con otro como el fucsia, o llevarlo a su vertiente más pastel… Cada uno elige el nivel de atrevimiento. Además, las tonalidades neón seguirán marcando el rumbo de las tendencias y tonalidades. El Very Peri será el tono de la temporada.

  • Propuestas del comercio local

Moda María Jesús presenta una colección urbana, juvenil, colorida y diversa; faldas y vestidos largos con volantes en estampados muy vistosos, pantalones anchos y tobilleros. Todo ello acompañados de complementos como: sombreros, viseras, collares, fulares, mochilas y bolsos. Barbour ofrece sus propuestas para esta temporada, en la que se vuelve fundamental la elegancia, con colores llamativos, sin miedo a la mezcla de texturas ni a la reinterpretación de los cánones establecidos. Sombreros Albero lleva a la pasarela sombreros y gorras, los míticos sombreros Panamá, ponchos impermeables, simpáticas y atrevidas camisas de caballero, mochilas y bolsos de piel, y accesorios. Atelier Vitoria, taller de diseño y confección de vestidos para novias, dama de honor y madrinas presenta una colección con tejidos de primera calidad y totalmente personalizados. Ríos Moda cierra esta XL edición con su propuesta para fiesta y novia. El color se adueña de la pasarela y muselina, gasa, punto de seda se convierten en potentes modelos para las fiestas. Mientras los toques románticos, con encaje, tul o tul plumeti, faldas con cierto volumen en ocasiones o rectas silueteando la figura destacan para las novias.

  • Nuevos creadores

Carmen Pastor (Madrid) trae a la pasarela 10 diseños inspirados en la naturaleza que reflejan, a través de diferentes técnicas, tintes y texturas, el poder y la fortaleza del mundo femenino. Una colección basada en los elementos que, metafóricamente, se relacionan con el equilibrio natural de la mujer y su fuerza frente a las adversidades.

Eder Aurre (Portugalete) presenta su colección Elikonia, nombre de mujer, nombre de flor y nombre de belleza. Está inspirada en un viaje a Colombia y su visita al parque nacional de orquídeas situado en el valle del Cauca. Un exterior elegante y definido; y una forma que recuerda al cuerpo de la mujer, talle largo, esbelto, curvo y, sensual. La colección está compuesta de prendas con un patronaje preciso de formas orgánicas, donde la silueta y los volúmenes tienen un gran protagonismo. Formas curvas que mueren en puntos inesperados, cortes que recorren toda la prenda y volúmenes que surgen en zonas nada habituales como sucede en la naturaleza.

La pasarela está patrocinada por los Departamentos de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, y de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.



2 Comentarios

Dejar respuesta